Hoteles Playa y los sindicatos llegan a un preacuerdo que elimina despidos y externalizaciones
La hotelera mantendrá 3.000 empleos en temporada alta
Publicada 26/02/15Los sindicatos CCOO, UGT y CGT han alcanzado un preacuerdo con el Grupo Hoteles Playa que "elimina los despidos y externalizaciones" y que todavía debe ser sometido a la validación por el Tribunal Supremo (TS). Ambas partes se habían dado un plazo de 30 días para seguir negociando.
Este acercamiento de posturas podría finalizar con el proceso del ERE puesto en marcha y que suponía 239 despidos, 225 suspensiones y 36 empleados con modificaciones laborales, tal y como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Hoteles Playa plantea un ERE que incluye 239 despidos para reforzar su competitividad
En un comunicado conjunto, los sindicatos han explicado que, una vez se dé esta validación, "la empresa retirará el expediente de regulación de empleo".
De esta manera, se evitarían 239 despidos, 225 suspensiones de contrato y 36 modificaciones.
En el preacuerdo consta que la empresa no podrá aplicar ningún ERE "sin el acuerdo de los trabajadores", lo que se convierte en una "garantía de empleo para 2015-2016" y también una garantía de no externalización de servicios para 2015-2016. En este último punto, la empresa sólo podrá externalizar los hoteles Diver Roquetas y Playa Linda que "ya estaban previstas por la dirección ambas operaciones", cuyos plantillas pasarán con sus mismos derechos y condiciones laborales a otro hotel de la localidad.
También han acordado un incremento de las tablas salariales, congeladas desde 2010, para toda la plantilla en un uno por ciento; la reducción del porcentaje de descuento salarial a los eventuales del 20 al 18 por ciento y se mantiene para 2016 la garantía de periodo mínimo de trabajo en seis meses para aquellos fijos discontinuos que estaban en activo a la fecha de entrada del acuerdo de 2013.
Por su parte, la cadena hotelera ha confirmado a HOSTELTUR el acercamiento de posturas "que podría finalizar con el proceso de ERE". El comité directivo del Grupo Hoteles Playa " se encuentra satisfecho con esta postura y dispuesto a comenzar con fuerza e ilusión la temporada 2015". Según el grupo, mantendrá los cerca de 3.000 empleos que dan de alta en temporada de verano.
La compañía, que opera como marcas principales como Senator y Diver, cuenta con siete establecimientos en Málaga, así como un almacén y una lavandería; once hoteles en Almería y la central de reservas; dos, en Cádiz; seis, en Huelva, y tres, en Granada. Además, uno, en Barcelona; dos, en Madrid y dos, en Canarias.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.