El Grupo Europa Viajes entra en catarsis para asegurar su pervivencia
Publicada 28/02/15
El grupo de gestión de agencias de viajes que preside Rafael Calderón está en plena catarsis con el objetivo prioritario de asegurar la continuidad y “crecer y volver a la esencia”, según señala el presidente del Grupo Europa Viajes.
Calderón hace un repaso de los acontecimientos que han marcado al Grupo Europa Viajes en los últimos meses, en los que destaca la salida del grupo de la alianza CEUS “ante el conocimiento que la alianza comercial entre los miembros que componen este ente no cumple con los requisitos y expectativas del Grupo Europa”, y la diáspora que se produjo dentro del grupo con la creación de otro grupo por parte de algunos asociados: “Algunos de los máximos responsables de la anterior junta crean un nuevo grupo de gestión, llamado Nivel 10, que se aleja bastante de la misión, visión y valores por los que se rige Grupo Europa”.
También se refiere Rafael Calderón a la dimisión en marzo de 2014 de la Junta Directiva existente hasta ese momento, “alegando motivos personales para tomar dicha decisión”. A partir de ahí se abre un proceso electoral que culmina en abril con la elección de la actual Junta Directiva, presidida por Calderón.
Esta Junta, según apunta su presidente, se dedicó a “auditar la situación económica que estaba viviendo Grupo Europa con el fin de tener una visión global de las necesidades y problemáticas, y atajarlas de la mejor manera posible”. Fruto de esta auditoría se destituye a Ángel Asensio, “que había sido hasta entonces ‘controler’ del grupo”, indica el presidente.
Tres niveles de agencias asociadas
Y de cara al futuro, el Grupo Europa Viajes ofrece más flexibilidad a las agencias asociadas, estableciendo tres niveles de pertenencia “en función de la batería de servicios que recibe el asociado”, y de lo que paga a cambio.
“En definitiva, una vez superadas las complicaciones que emanan de un proceso de transición como el que ha vivido Grupo Europa Viajes en los últimos meses, la nueva junta Directiva quiere hacer hincapié en su empeño por mejorar, crecer y volver a la esencia de lo que supone formar parte de esta asociación. No cabe duda que seguiremos trabajando y, por supuesto, informando de las últimas novedades de Grupo Europa Viajes”, concluye Calderón.
El presidente del grupo asegura que 2014 “ha sido un buen año desde el punto de vista comercial. Las ventas para nuestras agencias han sido bastante positivas, con un crecimiento aproximado del 10% con respecto al ejercicio anterior”. El grupo cuenta con 234 agencias asociadas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.