La Generalitat busca aerolíneas que quieran operar en el Aeropuerto de Lleida
Se está negociando con 40 compañías
Publicada 29/04/11- Durante su primer año de operaciones el aeropuerto ha recibido un total de 61.769 pasajeros y ha subvencionado a las compañías aéreas con 1,8 millones de euros
La Generalitat catalana está buscando aerolíneas que operen en el Aeropuerto de Lleida. Para ello, mantiene negociaciones con 40 compañías.
Además, la Generalitat aún espera el permiso para operar fuera del espacio Schengen, lo que es de "máxima importancia" para el futuro del aeropuerto, según ha explicado el conseller de Territorio y Sostenibilidad Lluís Recoder.
El pasado mes de febrero se cumplió un año desde que el aeródromo de Lleida comenzó a operar vuelos y desde entonces ha sufrido diversos desplantes por parte de algunas aerolíneas, por ejemplo, Vueling, que tuvo que dejar de volar entre este aeropuerto y Barcelona, debido a la baja demanda y a que la Generalitat decidió no subvencionar a la compañía con los 10.000 euros mensuales por operar en el aeródromo.
Un año de operaciones
Durante su primer año de operaciones el aeropuerto ha recibido un total de 61.769 pasajeros y ha subvencionado a las compañías aéreas con 1,8 millones de euros.
Otra de las aerolíneas que ha decidido abandonar las frecuencias con Lleida ha sido Ryanair, que dejará de operar allí a partir del próximo mes de junio. La aerolínea reclamaba a la Generalitat una subvención de 60 euros por pasaje, frente a los 20 que cobraba hasta ahora, a lo que el Gobierno catalán se ha negado y ha exigido a Ryanair que cumpla el contrato que la vincula con el aeródromo hasta 2014.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión