El sector turístico español ha mostrado su consternación por los atentados sufridos ayer en Madrid que han costado la vida a más de 190 personas y han provocado más de 1.400 heridos.
El sector turístico español ha mostrado su consternación por los atentados sufridos ayer en Madrid que han costado la vida a más de 190 personas y han provocado más de 1.400 heridos.
Al tener noticia de los trágicos atentados de Madrid, el secretario general de la OMT, Francesco Frangialli, expresó ayer por carta su condolencia y solidaridad a la ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, y al secretario general de Turismo de España, Germán Porras Olalla. "De viaje en el extranjero, acabo de enterarme con inmensa consternación de la tragedia que viven Madrid, su población y toda España -escribió Frangialli-. Al intervenir esta mañana (jueves) en la inauguración del Salon Mondial du Tourisme et des Voyages de París, y mañana (viernes) en la apertura de la Bolsa del Turismo de la ITB de Berlín, no dejaré de expresar nuestra repulsa ante este nuevo atentado terrorista en un medio de transporte.", escribe Frangialli. La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha remitido un comunicado en el que "condenan enérgicamente desde la consternación, pero también desde la firmeza" los atentados de ayer y muestra su absoluta solidaridad con las víctimas y sus familiares. En un comunicado firmado por su presidenta Carmen Carús, la Fundación Destino Madrid muestra sus condolencias y destaca que "este repugnante acto de terrorismo contra Madrid y sus ciudadanos sólo consigue aumentar nuestra fuerza y multiplicar la intensidad de la tarea promocional de nuestra maravillosa ciudad en todo el mundo. La Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos ha ofrecido las instalaciones de los hoteles de Madrid a todos los afectados por el brutal atentado sufrido ayer en Madrid y a las Autoridades que lo requieran. "Hemos enviado telegramas al alcalde y a la presidenta de la Comunidad, ofreciendo de forma desinteresada todas nuestras instalaciones. Manifestamos nuestra solidaridad con todos los que están sufriendo y queremos aportar nuestras empresas y empleados para todo aquello que sea necesario" afirma Jesús Gatell en nombre de la Asociación hotelera madrileña, que ha manifestado su solidaridad con todos los que están sufriendo y aporta sus empresas y empleados para todo aquello que sea necesario. Las cadenas hoteleras españolas han puesto sus hoteles de la Comunidad de Madrid a disposición de los familiares de las víctimas y de los voluntarios de las Unidades Especiales de Apoyo Psicológico de Cruz Roja Española que se han desplazado a la capital desde Cataluña, Extremadura, Navarra y Huesca. (Eva Carrasco/Hosteltur Madrid) (redaccionmadrid@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.