El gigante estadounidense de fabricación de aviones Boeing negocia con las compañías aéreas chinas la venta de su nuevo modelo 7E7, con el que confía superar la competencia de Airbus y afianzarse como líder de la industria, informó la prensa local china.
El gigante estadounidense de fabricación de aviones Boeing negocia con las compañías aéreas chinas la venta de su nuevo modelo 7E7, con el que confía superar la competencia de Airbus y afianzarse como líder de la industria, informó la prensa local china.
"Boeing y China trabajan juntos para fabricar y operar el 7E7 con intención de que el avión vuele antes de los JJOO de Pekín en 2008", declaró Alan Mulally, presidente del Grupo de Aviación Comercial Boeing, al periódico "China Daily". La visita de Mulally a las autoridades chinas en Pekín sucede a la del vicepresidente de Airbus, Olivier Andries, que promocionó en la capital china la semana pasada el nuevo super jumbo A380, de dos pisos y 555 asientos. Ambos gigantes aeronáuticos se esfuerzan por hacerse con la expansión del mercado aéreo chino, que según los expertos, se convertirá dentro de dos décadas en el segundo del mundo tras EEUU y por cuya primacía compiten Boeing con el 7E7 y Airbus con el A380. El nuevo modelo del consorcio aeronáutico europeo comenzará a volar en el 2006 y el estadounidense lo hará en el 2008, pero ambos confían en hacerse con gran cantidad de viajeros que se desplacen a China con ocasión de los JJOO en el verano del 2008. Según declaró a la prensa Mulally, las compañías aéreas chinas que ya poseen los modelos 767 y 777 están interesadas en el 7E7 porque aunque de un precio similar, vuela más alto, más rápido y consume menos combustible. "El 7E7 podrá unir dos destinos a muy larga distancia sin escalas y eso es lo que prefieren las compañías chinas", afirmó Mulally. El presidente de Boeing destacó que los componentes esenciales de unos 3.400 aviones de la empresa, un tercio de la flota mundial, son ensamblados en China mientras que adquiere en el gigante asiático materiales por 500 millones de dólares, cifra que se elevará a 1.300 millones de dólares para 2010, Ese tipo de cooperación, que se inició hace 32 años y ya permitió la formación de 24.000 profesionales, permitirá compartir conocimiento y técnica, destacó. Las compañías aéreas chinas operan en conjunto 450 aviones Boeing, lo que representa el 70 por ciento de la cuota de mercado. La flota en China en Hong Kong y Macao de Airbus se eleva a 220 aviones y el consorcio prevé alcanzar en el 2007 los 60 millones de dólares en el suministro de piezas, un 83 por ciento de aumento respecto al 2003. Airbus firmó contratos el pasado octubre con Xian Aircraft Co, el único fabricante chino de aviones, por valor de 7,5 millones de dólares. Xian Aircraft Co rescindió en 2000 su contrato de fabricación de aviones con la estadounidense McDonnell Douglas tras veinte años de cooperación, por lo que desde entonces los compra a Boeing y Airbus.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.