Iberia Regional Air Nostrum ha añadido dos nuevas rutas a su oferta desde la capital malagueña, que conectan la ciudad con Santiago de Compostela y con Oviedo así como dos nuevas frecuencias en los enlaces Málaga-Bilbao y Málaga -Valencia que permitirán a los pasajeros ir y volver en el día.
Iberia Regional Air Nostrum ha añadido dos nuevas rutas a su oferta desde la capital malagueña, que conectan la ciudad con Santiago de Compostela y con Oviedo así como dos nuevas frecuencias en los enlaces Málaga-Bilbao y Málaga -Valencia que permitirán a los pasajeros ir y volver en el día.
La compañía aérea informó de que "continúa su decidida apuesta por el Aeropuerto de Málaga" con la inauguración para la nueva temporada de verano de dos nuevas rutas y cuatro frecuencias que pasarán a ser catorce durante el mes de agosto de 2004. Air Nostrum ha asegurado las comunicaciones de la capital malagueña con Galicia gracias a la apertura de una nueva ruta entre Málaga y Santiago de Compostela, enlace que hasta el 30 de Julio operará sólo los fines de semana. A partir del 31 de julio y hasta el 5 de Septiembre, y en previsión de un incremento de la demanda por la celebración del Año Jacobeo, la compañía incrementará los vuelos hasta una frecuencia diaria. El cambio de temporada también trae como novedad la apertura de la ruta Málaga-Oviedo que desde el 28 de marzo hasta el 30 de Julio, ofrecerá vuelos de fin de semana y durante el mes de agosto aumentará sus frecuencias hasta siete semanales. Además, se incorpora un tercer vuelo diario entre Málaga y Bilbao de lunes a viernes y se reorganizan los horarios para permitir a los viajeros la ida y vuelta en el mismo día desde ambos orígenes, ya que se trata de una ruta de pasajeros de negocios, así que "es muy importante ofrecer la opción de ida y vuelta en el día a los pasajeros que con origen Málaga vuelen al aeropuerto de Sondika". Esta nueva frecuencia responde al incremento de la demanda en la ruta Málaga-Bilbao que, durante el año 2003, fue del 55 por ciento con respecto a 2002, señaló la compañía. Al igual que en el caso anterior se incorpora una tercera frecuencia entre Málaga y Valencia de lunes a viernes y se reorganizan los horarios permitiendo ir y volver en el mismo día desde ambos orígenes, ya que el incremento de pasajeros en 2003 fue del 20 por ciento en relación con el año anterior.
Air Nostrum, que cuenta con una flota de 23 reactores y 28 turbohélices ha experimentado desde el año 2000 un proceso de renovación de sus aviones para seguir adaptándose a las exigentes demandas de sus pasajeros. Un dato histórico que avala la gestión y servicio de esta compañía es que desde 1994, año de su fundación, más de 17 millones de pasajeros han utilizado los casi 600.000 vuelos realizados por Air Nostrum. Esta compañía comercializa la marca Iberia Regional Air Nostrum, por medio del acuerdo de franquicia firmado en 1997 entre las dos empresas, y comunica directamente 50 ciudades nacionales y extranjeras, además de facilitar la conexión con la red mundial del grupo formada por casi cien destinos a los que hay que sumar los 600 que integran la red de la alianza internacional Oneworld. Air Nostrum, introdujo la aviación regional en España en 1994, está considerada la compañía líder de esta actividad en nuestro país, es uno de los principales referentes en Europa y el pasado 23 de marzo inauguró en Quart de Poblet (Valencia) el mayor hangar de la Aviación Regional Europea, con 10.000 metros cuadrados de superficie, una inversión cercana a los 20 millones de euros y que dará trabajo a 227 personas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.