La compañía aérea irlandesa de tarifas de bajo coste, Ryanair, recibirá de la Generalitat y sectores privados 6,2 millones de euros en 2 años para la promoción turística de las comarcas gerundenses y de la marca Cataluña y para consolidar en el aeropuerto de Girona su base de operaciones del sur de Europa.
La compañía aérea irlandesa de tarifas de bajo coste, Ryanair, recibirá de la Generalitat y sectores privados 6,2 millones de euros en 2 años para la promoción turística de las comarcas gerundenses y de la marca Cataluña y para consolidar en el aeropuerto de Girona su base de operaciones del sur de Europa.
El convenio lo han suscrito ayer jueves en el aeropuerto de Girona representantes de la compañía aérea irlandesa, la Generalitat, Diputación de Girona, Cámara de Comercio y la Federación de Hostelería de las comarcas gerundenses. La Generalitat ha asegurado hoy, cuando se cumplen 37 años de la inauguración del aeropuerto Girona-Costa Brava, que el acuerdo se plantea como una nueva vía para que los gobiernos regionales europeos puedan promocionar el territorio y los aeropuertos regionales a través de las compañías. Según el acuerdo, Ryanair recibirá 6,2 millones de euros en los próximos dos años para hacer publicidad turística de las comarcas de Girona, tanto en su web como en el fuselaje de los tres aviones que tienen actualmente su base en Girona. En concreto, la Generalitat aportará este año 2 millones de euros, por uno de la Diputación de Girona, y en el 2005 la Diputación aportará medio millón, la Generalitat un millón, 360.000 euros la Cámara de Comercio y la misma cantidad la Federación de Hostelería, todo ello a través de la entidad Girona Centro logístico. Estas cantidades se pagarán mensual o bimensualmente y habrá una penalización en caso de incumplimiento del contrato. La delegada del Gobierno de la Generalitat en Girona, Pia Bosch, ha explicado que las aportaciones económicas no están cerradas y que están trabajando para conseguir nuevos inversores. "Las aportaciones no se cierran aquí, estamos trabajando para ampliar el número y la cantidad de entidades o instituciones que colaboran en este acuerdo", ha dicho Bosch.
El acuerdo es ampliable a dos años más y consolida la instalación en Girona de la base de Ryanair en el sur de Europa que se formalizó en febrero de este año. El conseller de Política Territorial y Obras Públicas y portavoz de la Generalitat, Joaquim Nadal, ha destacado la importancia del acuerdo, ha calificado el convenio de "impecable" y ha dicho que cumple escrupulosamente la normativa europea. "A la vista de alguna resolución de la Comisión Europea respecto a las ayudas, naturalmente hemos afinado jurídica y financieramente para que fuera inequívocamente impecable por la vía de los instrumentos, de los compromisos y de los objetivos con que se firma el convenio", ha añadido Joaquim Nadal. En esta línea, el conseller ha apuntado que "hoy hemos firmado un contrato vinculado a la mercadotecnia y la promoción, nos adaptamos a la normativa europea, hacemos un esfuerzo económico importante, pero lo ligamos a una estrategia y a un concepto, que hoy es por Girona y mañana será por otras partes de Cataluña, pero que es una inversión estratégica de futuro para que no nos durmamos en los laureles, sino todo lo contrario". Por su parte, el conseller de Comercio y Turismo, Pere Esteve, ha manifestado que "el acuerdo está explícitamente ligado a la potenciación y promoción de las marcas Cataluña y Costa Brava Pirineo de Girona". Esteve ha añadido que "la marca Cataluña es un objetivo prioritario del Gobierno catalán" y ha recordado la apuesta de la Generalitat por las líneas de bajo coste ya que "ayudan a diversificar, desestacionalizar y dinamizar la oferta turística y repercuten en la mejora de la calidad de la oferta".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.