El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Juan Fraile, admitió que los atentados del 11 de marzo podrían tener "repercusión en verano" en la ocupación de esta zona, aunque cree que no existirá "una perspectiva" hasta "dentro de dos o tres meses".
El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Juan Fraile, admitió que los atentados del 11 de marzo podrían tener "repercusión en verano" en la ocupación de esta zona, aunque cree que no existirá "una perspectiva" hasta "dentro de dos o tres meses".
"El mundo turístico huye de situaciones de inestabilidad e inseguridad, y lamentablemente ahora se están dando en nuestro país", añadió en conferencia de prensa Fraile, que sin embargo apuntó que en esta Semana Santa no habrá una "disminución sustancial de visitantes". En concreto, las previsiones cifran la ocupación en la Costa del Sol en un setenta por ciento hasta el Miércoles Santo "y por encima del noventa por ciento del jueves al domingo, si la meteorología nos ayuda". Fraile agregó que "desafortunadamente, en este país la experiencia terrorista de los últimos treinta años quizás nos hace ver las cosas con más tranquilidad y perspectiva, y sin dejarnos influir a la hora de programar nuestras vacaciones". Asimismo, expresó su confianza en que "esto sea también así para el cliente fiel que tiene la Costa del Sol, fundamentalmente en la Unión Europea". El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), José Prieto, aseguró que el sector tiene "la sensación de que no ha se han producido cancelaciones de reservas", aunque "sí es cierto que ha habido una cierta paralización", al "posponer las decisiones hasta ver lo que ocurre en el futuro". Estos sucesos "crean incertidumbre", puesto que "hay un número de personas en cuya mente queda que la situación no es de tranquilidad, pero también vemos que, pasado un corto periodo de tiempo, la gente necesita descansar", según Prieto. El representante de los hoteleros apuntó que en los últimos días ha hecho "mucho más daño" a la ocupación "a corto plazo en Semana Santa" las inundaciones en la provincia de Málaga "y el bombardeo en los telediarios sobre las riadas o los coches inundados por el barro". Esta situación "sí ha paralizado completamente las reservas" y ha hecho "que estemos entre seis y ocho puntos por debajo de las previsiones de ocupación, pero esto cambia de un día para otro", dijo Prieto. "Si saliera en los telediarios el magnífico clima que hemos tenido el sábado y domingo, el aspecto de normalidad en las costas, cómo estaban los chiringuitos y las playas limpias, en dos días se recuperaría", concluyó el presidente de AEHCOS.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.