Maerks Air ha irrumpido con fuerza en España inaugurando el pasado 31 de marzo cinco destinos en este país: Palma de Mallorca, Alicante, Málaga, Madrid y Barcelona.
Maerks Air ha irrumpido con fuerza en España inaugurando el pasado 31 de marzo cinco destinos en este país: Palma de Mallorca, Alicante, Málaga, Madrid y Barcelona.
Para la temporada de invierno, esperan poder abrir también conexiones regulares con Tenerife y Las Palmas, a partir del 1 de noviembre. La inauguración de estas conexiones forma parte de la nueva política de la empresa, que ha decidido cambiar radicalmente su estrategia para poder competir con las compañías de bajo coste, con una revolucionaria política empresarial, basada en el lema "vuela como quieras". Las pérdidas constantes sufridas desde 2001, por los efectos del 11-S, la guerra de Irak, y sobre todo la irrupción de las empresas de bajo coste, dio lugar en noviembre pasado a la creación de un nuevo plan estratégico por parte de Maerks Air. Maerks Air ha reducido radicalmente sus costes eliminando la clase preferente, cambiando por completo la forma de emitir los billetes, suprimiendo las restricciones para cambios o anulaciones, así como el servicio gratuito de cattering. Anne Von Glasow, directora de ventas de la compañía, asegura que la idea principal es "dar libertad absoluta al pasajero en lo que se refiere a la elección de la tarifa, la comodidad de la plaza que adquiere o incluso lo que desea consumir durante el vuelo". Von Glasow dio a conocer las principales líneas de actuación en una presentación realizada en el Aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma de Mallorca, y explicó que "se trata de ofrecer el mismo producto que las compañías low-cost, con mayores servicios". La reducción de costes se ha subsanado "manteniendo los aviones en el aire con 12 nuevos destinos introducidos en marzo, de los cuales Palma, Málaga y Niza están recibiendo una gran acogida".
Entre las ventajas competitivas que ofrece Maerks Air destacan la posibilidad de adquirir un único trayecto, la eliminación de restricciones que permite cualquier cambio o cancelación sin ningún coste adicional hasta 3 horas antes del despegue; así como la elección por parte de los pasajeros del espacio entre asientos según cuatro "tallas": pequeña, mediana, grande y extragrande, siendo la primera la más barata y con 70 centímetros de separación; y la última 106 euros más cara, con 90 centímetros de separación y un asiento el doble de ancho. Según declaró Anne Von Glasow "el pasajero adquiere el asiento que desea, elije el espacio y paga en función de su elección, con la ventaja de que además puede cambiar de asiento cuando ya esté en el avión, pagando la diferencia en el momento". Con la intención de convertirse en una de las compañías aéreas líderes en Europa, y de dominar el mercado escandinavo, Maersk Air ha firmado alianzas con varias de las principales compañías europeas Lufthansa, KLM, Iberia y Air France. Según explica Von Glasow, esto permite al pasajero "un nuevo concepto de viaje porque puede adquirir un solo trayecto, a un precio reducido y cambiar su intención sobre el regreso para volar a otro destino por nuestros acuerdos con otras compañías. De este modo podrían utilizar Copenhague como "hub" para ir a Frankfurt, a París o a Madrid". La compañía aérea danesa, perteneciente al grupo AP Moller-Maersk, fue creada en 1969. En la actualidad cuenta con una flota de 38 aviones, y 1.205 empleados. Su expansión comenzó en noviembre de 2003, con seis nuevos destinos desde Copenhague y 11 desde Billund. El año pasado transportó a 1.864.000 entre vuelos charter y regulares y espera transportar dos millones solo en vuelos regulares en 2004 con la apertura de conexiones con Alicante, Bruselas, Burdeos, Gran Canaria, Lyon, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Marsella, Niza, París y Toulouse. Además de contar con la compañía aérea El grupo AP Moller-Maersk se dedica también al transporte pesado y dispone de tres empresas de transporte marítimo de mercancías Maersk Sealand, Em Z Svitzer y Safmarine, otra dedicada a la fabricación de contenedores industriales (Maersk Container), una de transporte terrestre Norfolkline, así como las logísticas Maerks y Danbor Service Group especializada en servicios a empresas petrolíferas. Además controla el astillero Odense Steel y las metalurgias Disa y Rosti. (Susana López Lamata / HOSTELTUR) (susana@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.