Dos mil proveedores de la industria turística mexicana y 1.000 del resto de América, Europa, Asia y Oceanía se darán cita desde hoy lunes y hasta el próximo miércoles 21 de abril en el balneario de Acapulco con motivo del XXIX Tianguis Turístico de México.
Dos mil proveedores de la industria turística mexicana y 1.000 del resto de América, Europa, Asia y Oceanía se darán cita desde hoy lunes y hasta el próximo miércoles 21 de abril en el balneario de Acapulco con motivo del XXIX Tianguis Turístico de México.
En esta feria, considerada por el Consejo de Promoción Turística de México como la más importante de América Latina y la séptima del mundo, se consolida cerca del 40 por ciento de los negocios del sector turístico en México, que anualmente mueve miles de millones de dólares y proporciona empleo a 1,8 millones de personas. La plataforma comercial del sector turístico mexicano contará en esta edición por primera vez con la presencia de compradores de Asia (China, Japón, Corea, Singapur y Hong Kong), así como con los principales de Europa. En total asistirán al Tianguis (mercado) agentes de viajes, tour operadores, mayoristas y operadores de vuelos chárter de una veintena de países interesados en el potencial turístico de destinos de sol y playa como Cancún, Acapulco o Puerto Vallarta, o en los atractivos culturales de Puebla, Guanajuato o el Distrito Federal. El evento lo clausurará el próximo miércoles el presidente de México, Vicente Fox, en un acto en el que está prevista la presencia del presidente de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Franceso Frangialli, y el ex jefe del Gobierno español Felipe González. El Consejo de Promoción Turística de México ha organizado un programa de seminarios llamado "Conociendo México", cuyo objetivo es dar a conocer los principales destinos turísticos del país y las novedades del sector. En 2003, los ingresos por la actividad turística en México registraron un récord al sumar 9.457 millones de dólares, en tanto que la balanza turística arrojó un saldo favorable de 3.203 millones de dólares, un 14,5 por ciento más que el año anterior. Buena parte del empuje se debió al incremento en un 6,8 por ciento del número de visitantes internacionales, y al hecho de que el promedio de gasto de cada viajero pasó de 88,4 dólares por día a 100,5 dólares. Estos resultados situaron a México entre los diez países del mundo con mayor captación de divisas por la actividad turística, después de Estados Unidos, España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, China, Austria y Turquía. Además, México ocupa el octavo lugar del mundo en número de visitantes, con 18,6 millones al año. En tanto, la inversión privada en el sector turístico mexicano creció en 2003 un 12,2 por ciento, y alcanzó la cifra de 1.653 millones de dólares, de los cuales el 21 por ciento es capital extranjero.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.