El Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de las personas que visitan la ciudad las tarjetas Madrid Card, Madrid Card Congresos, Madrid Card Promociones y Madrid Card Phone, que mejoran la oferta de servicios culturales integrados y proporcionan descuentos y el uso ilimitado del transporte público.
El Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de las personas que visitan la ciudad las tarjetas Madrid Card, Madrid Card Congresos, Madrid Card Promociones y Madrid Card Phone, que mejoran la oferta de servicios culturales integrados y proporcionan descuentos y el uso ilimitado del transporte público.
La buena acogida que tuvo la tarjeta turística Madrid Card hace más de un año impulsó al Patronato de Turismo Municipal a crear otras tres modalidades de tarjetas, que se presentaron oficialmente en la vigésimo cuarta edición de Fitur. Madrid Card, del tamaño de una tarjeta de crédito, ofrece a sus titulares el libre acceso a 40 de los principales museos de Madrid, a Faunia y al Imax Madrid; uso ilimitado del autobús, metro y tren de cercanías dentro de la zona A y del Bus turístico Madrid Visión. Además, esta tarjeta ofrece una visita guiada los sábados por la mañana por el Madrid de los Austrias y, además, descuentos en tiendas, restaurantes, espectáculos, alquiler de coches, salas de fiesta y discotecas, lugares de ocio para niños y adultos, y servicios de guías turísticos. El precio de cada una de las tres modalidades que existen de Madrid Card es de 28 euros, para un día; 42 euros, para dos y 55, para tres y se vende en diversos puntos turísticos de la región, en hoteles, agencias de viajes, estancos y en la página web de internet www.madridcard.com. En cuanto a Madrid Card Phone, permite obtener descuentos de hasta el 60 por ciento en llamadas telefónicas nacionales e internacionales desde teléfonos públicos y privados. Se ofrece en dos modelos, uno de 5 euros y otra de 10 euros, con un 20 por ciento más de saldo de llamadas si se compra junto con Madrid Card, y está a la venta en la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza Mayor y a través de Internet, en la misma dirección. Madrid Card Promociones dispone de un modelo básico, que incluye únicamente descuentos en diversos establecimientos, al que se pueden añadir complementos que van desde la entrada gratuita a museos o el uso ilimitado del transporte público en la zona A, hasta la posibilidad de subirse una y otra vez al autobús turístico Madrid Visión. Madrid Card Congresos está dirigida al congresista que visita la capital e incluye un abono turístico de transportes para la zona A, válido para el número de días que dure el congreso, y una guía reducida con los establecimientos y servicios donde los congresistas podrán disfrutar de descuentos, junto con la posibilidad de acceder a los 40 museos más importantes de la ciudad. Su precio varía según el número de días y su vigencia se corresponde con la duración del congreso.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.