El operador turístico británico First Choice prevé que los paquetes turísticos especializados enfocados a segmentos como el cultural o de golf, y los viajes de aventura experimenten en los próximos cinco años los mayores crecimientos en las ventas hacia Andalucía.
El operador turístico británico First Choice prevé que los paquetes turísticos especializados enfocados a segmentos como el cultural o de golf, y los viajes de aventura experimenten en los próximos cinco años los mayores crecimientos en las ventas hacia Andalucía.
El director de Ventas de First Choice, John Wimbleton, explicó ayer en rueda de prensa que se prevé que estos productos tengan un aumento de entre el 20 y 30 por ciento en el próximo lustro, a tenor de la demanda del mercado, aunque precisó que el mayor volumen de turistas seguirá siendo el de masas que acude atraído por el "sol y playa". El turismo de aventura "sin riesgos" es "una nueva vía" para los clientes, con actividades como el senderismo, rutas con bicicleta de montaña o cruceros, y está dirigido a "gente sin familia, de 40 años en adelante y con un poder adquisitivo alto". El mayorista, que celebra una convención de agentes de viajes en Benalmádena (Málaga), apuesta por la creación de "productos diferenciados" para el desarrollo del turismo de sol y playa, que en cierta medida también se ve afectado por la fortaleza del euro frente a la libra. Según Wimbleton, los turistas necesitan que se les den "razones" para viajar, y en este sentido, el Museo Picasso de Málaga puede suponer un incentivo. No obstante, el directivo indicó que están "en ello", para tratar de "posicionar" este producto, ya que la mayoría de los clientes "no saben lo que representa el museo" y es necesario "hacer más campaña para que cojan el mensaje". Para este año, First Choice prevé trasladar a Andalucía a cerca de 200.000 turistas, fundamentalmente a la Costa del Sol, aunque también oferta otros destinos como la Costa de la Luz, Almería y ciudades como Sevilla y Granada. Respecto a la competencia de otros destinos, citó a Bulgaria, donde el operador prevé llevar este verano a 150.000 turistas fundamentalmente atraídos por el precio, y Turquía, que calculan será demandado por 1,5 millones. En España, la situación será similar al pasado año, a lo que contribuirá el esfuerzo del operador en "mejorar su situación competitiva" dentro de este mercado. En las encuestas que se efectúan a los turistas que visitan Andalucía, más de un 90 por ciento se muestran satisfechos con su experiencia, y "una buena parte quiere volver porque se sienten como en casa", ya que conocen la cultura y valoran la amabilidad de la gente. Preguntado por las críticas a este destino, Wimbleton señaló que "si les gusta el hotel y el tiempo es bueno, olvidan lo demás", y en caso contrario "empiezan a ver grúas y tráfico". En Baleares, la situación "no es boyante", y funcionará "más o menos bien" este verano, pero "está costando mucho trabajo hacerlo llegar (el producto)", lo que achacó a que el cambio de divisa está "frenando" la demanda y a que todavía está influido por el efecto negativo de la ecotasa. Por otro lado, recordó que First Choice ha decidido retirar la Costa Brava de los catálogos para 2005, ya que "teníamos que ofrecer vacaciones con descuentos para un producto pasado de moda", afirmó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.