El golf se considera el deporte clave para la desestacionalización, por lo que comunidades autónomas como la balear, la andaluza y ahora la valenciana, cuyas condiciones climáticas ayudan al desarrollo de esa actividad, están haciendo una apuesta para ofrecerlo y captar al turismo relacionado con él.
El golf se considera el deporte clave para la desestacionalización, por lo que comunidades autónomas como la balear, la andaluza y ahora la valenciana, cuyas condiciones climáticas ayudan al desarrollo de esa actividad, están haciendo una apuesta para ofrecerlo y captar al turismo relacionado con él.
Así lo manifestó ayer miércoles el profesor de la Universitat Jaume I, Enrique Bigné, tras la inauguración del VII Congreso de Turismo, que se celebra en Benicassim entre los días 28 y 30 de abril, y quien agregó que el turismo relacionado con el golf tiene un gasto bastante superior a la media del turismo habitual. Bigné señaló que el turismo de golf es una actividad que ya tiene una fuerte implantación en España, ya que éste es un país en el que los factores climáticos ayudan enormemente al desarrollo del mismo. En este sentido, dijo, "muchas de las comunidades autónomas como la balear, la andaluza y ahora la valenciana están haciendo una apuesta decidida por el turismo de golf porque las condiciones climáticas nos permiten desarrollar ese tipo de atracción turística en momentos en los que no tenemos una demanda alta". De este modo, añadió, "las condiciones climáticas que se dan en las comunidades autónomas citadas ayudan a que se pueda practicar el golf no precisa ni exclusivamente en la época estival, y esto ayuda a la desestacionalización". Bigné, que actuó de moderador en la mesa redonda "El deporte y la diversificación de la oferta turística", recordó que el turismo constituye la primera actividad en importancia económica para España, no obstante señaló que "cada vez asistimos más a un proceso de diversificación que en parte en algunos destinos puede ser complementario a los desarrollos que actualmente existen y en otros está sirviendo como plataforma importante de desarrollo". "El turismo denominado deportivo pretende recoger todas las demandas de tipo turístico con el ejercicio de alguna actividad deportiva, entendida no sólo desde el punto de vista profesional sino desde el punto de vista del ocio y el entretenimiento", indicó Bigné. Bigné considera que hay "una tendencia general en la sociedad de mayor preocupación por los aspectos de la salud y en ese sentido del deporte, y por lo tanto desde el punto de vista turístico algunos municipios con ya larga tradición están incrementando su oferta desde el punto de vista deportivo". Bigné señaló finalmente que la oferta del turismo deportivo puede servir tanto para los municipios costeros que están vinculados básicamente a un turismo de vela o náutico, pero también se pueden realizar prácticas deportivas en estaciones de esquí que supone además el desarrollo de zonas de interior con importantes inversiones en infraestructuras o alojamiento.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.