Lufthansa presentó sus revolucionarios asientos de business, en el marco del German Travel Mart, GTM 2004, el principal encuentro de compradores internacionales de Alemania, cuya trigésima edición concluye hoy en Hamburgo.
Lufthansa presentó sus revolucionarios asientos de business, en el marco del German Travel Mart, GTM 2004, el principal encuentro de compradores internacionales de Alemania, cuya trigésima edición concluye hoy en Hamburgo.
Las nuevas butacas, extensibles hasta 2 metros, fueron la máxima atracción del expositor de la compañía aérea alemana, que presentó sus resultados de 2003 en el marco de la feria GTM. Claudia M. Hügel, directora de ventas, estrategia y desarrollo de Lufthansa explicó que "a pesar de la crisis general del sector, la compañía registró una facturación de 36 millones de euros en 2003, con unos ingresos netos de 15.970 millones". La estrategia seguida por Lufthansa, con una estricta "política de ajuste de costes, unida a la flexibilidad que permite disponer de más de 70 aviones", han permitido a la compañía germana, obtener una "valoración muy positiva" del pasado año. De los 80 aviones de Lufthansa, hay 16 a día de hoy que tienen instalados los nuevos asientos business. Los vuelos que disponen por ahora de asiento business son solo de larga distancia, y en concreto operan desde Alemania a Osaka, Vancouver, Buenos Aires, Santiago de Chile, Toronto, San Francisco, Nueva York, El Cairo y Addis-Abbeba, aunque se espera que en el plazo de un anño queden instalados en todos los vuelos de media y larga distancia. Lufthansa ha introducido además varias importantes innovaciones, tal como explicó Claudia M. Hügel "a partir de marzo, Lufthansa es la primera compañía en ofrecer Internet a sus clientes para vuelos en el continente europeo y estamos planificando un programa para vuelos de negocios desde varios aeropuertos, como el de Hamburgo, que permite llevar a clientes especiales directamente al avión, sin pasar por facturación, recortando su tiempo de espera". Por todo ello, Lufthansa espera un fuerte crecimiento este ano "que ciframos en torno al 7,7%". La expansión hacia Asia y la Europa del Este es otro reto para la compañía "porque ya estamos volando a ciudades como Ufa, Tallin o Rostok, con lo que este verano tendremos 345 destinos, de 93 países". Entre las novedades, Lufthansa volará a Vancouver, Canadá, desde el 10 de junio, y abrirá conexión directa desde varios aeropuertos alemanes a Hong Kong; y desde Frankfurt a Kuala Lumpur. (Susana López Lamata, enviada especial a Hamburgo/HOSTELTUR) (susana@hosteltur,com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.