Los principales invitados a la Boda del Príncipe de Asturias con su prometida, Letizia Ortiz, se alojarán en los hoteles más lujosos y céntricos de Madrid, entre ellos, el Ritz, el Palace, el Villa Magna y el Santo Mauro.
Los principales invitados a la Boda del Príncipe de Asturias con su prometida, Letizia Ortiz, se alojarán en los hoteles más lujosos y céntricos de Madrid, entre ellos, el Ritz, el Palace, el Villa Magna y el Santo Mauro.
La Casa del Rey confirmó ayer lunes las prereservas de las habitaciones de los principales hoteles, cuyos datos fueron remitidos a las embajadas de España de los distintos países, para que las comunicasen a los invitados al enlace del Príncipe de Asturias, heredero a la Corona española. Un portavoz del Palacio de la Zarzuela informó de que la Casa del Rey invita a la ceremonia y a los actos previstos en torno a la Boda Real, pero no al alojamiento, que corre por cuenta de los asistentes. Fuentes del sector hotelero de Madrid indicaron a EFE que entre los 17 hoteles de cinco estrellas existentes en la capital, la Casa del Rey ha seleccionado, en principio, los cuatros mencionados anteriormente por su calidad y su ubicación en la ciudad. El hotel Ritz, situado en las proximidades del paseo del Prado, con 167 habitaciones, de las que 30 son suites de lujo, y una capacidad para 334 personas, abrió sus puertas en 1910. El Ritz se construyó por deseo del Rey Alfonso XIII de que Madrid tuviese un hotel de lujo que estuviera a la altura de su homónimo de París. Los dos comparten la reputación de ser los establecimientos más majestuosos de Europa. El hotel Palace, localizado cerca del Congreso de los Diputados, cuenta con 417 habitaciones, 47 suites de lujo y una suite real, para alojar a cerca de mil clientes. Este último, considerado el más emblemático de Madrid, fue inaugurado en 1912 por el Rey Alfonso XIII. Respecto al Villa Magna, ofrece alojamiento para aproximadamente 500 personas que tienen a su disposición 182 habitaciones y 18 suites de lujo. Al igual que los anteriores, se encuentra en pleno centro de Madrid, en el paseo de la Castellana. Fue inaugurado en 1972. Por último, el hotel Santo Mauro, el más que pequeño, recogido y coqueto de los seleccionados, tiene 55 habitaciones y es el más moderno. El Santo Mauro abrió sus puertas en 1992 y ocupa las instalaciones del Palacio de los duques de Santo Mauro, que data de 1894, y que, antes de utilizarse como establecimiento hotelero, fue sede de la embajada de Canadá en España. Los 17 hoteles de cinco estrellas y lujo que tiene Madrid ofrecen 4.259 habitaciones, en las que se pueden alojar 8.305 personas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.