Air France y KLM, cuyo proyecto de fusión para crear el líder mundial del sector aéreo en facturación se ha saldado con éxito en la primera fase bursátil, anunciaron ayer miércoles la creación de nuevas líneas y la armonización de sus programas para permitir que sus clientes se aprovechen de sus dos plataformas.
Air France y KLM, cuyo proyecto de fusión para crear el líder mundial del sector aéreo en facturación se ha saldado con éxito en la primera fase bursátil, anunciaron ayer miércoles la creación de nuevas líneas y la armonización de sus programas para permitir que sus clientes se aprovechen de sus dos plataformas.
Los presidentes de las dos compañías, Jean-Cyril Spinetta y Leo van Wijk, respectivamente, destacaron que habrá 15 vuelos diarios en cada sentido entre sus plataformas de París, en el aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle (CDG), y de Amsterdam, en Schiphol, para que los pasajeros puedan utilizar de forma indiferente las conexiones que ofrecen desde ambas plataformas. Las dos aerolíneas incrementarán el número de rutas con nuevos enlaces a partir del próximo 1 de junio: CDG-Rotterdam (dos diarios de momento y tres desde el 30 de agosto), Amsterdam-Burdeos (tres diarios) y Amsterdam-Marsella (dos diarios ahora y tres a partir del 30 de agosto). Se podrán combinar a partir de hoy la totalidad de las tarifas de Air France con las de KLM en los mercados europeos y esta medida se ampliará al resto de los mercados progresivamente, lo que permitirá hacer un vuelo de ida con la compañía francesa y la vuelta con la holandesa, o a la inversa. Se fusionarán los programas para fidelizar a los clientes, que suman 9,3 millones de tarjetas: 6,5 millones de tarjetas "Fréquence" de la aerolínea francesa y 2,8 millones de las tarjetas "Flying Dutchman", de la holandesa, señalaron. Eso significará que se podrán sumar las primas acumuladas (las "Miles") utilizables en vuelos de cualquiera de las dos compañías, que mantendrán sus marcas pese a la fusión. Spinetta destacó una serie de "ofertas promocionales", como rebajas de hasta un 70 por ciento en las tarifas de negocios, o billetes a partir de 40 euros (48 dólares) para la mayor parte de los destinos europeos desde París y Amsterdam para los estudiantes. "Un conjunto de medidas muy importantes para el conjunto de los pasajeros", resumió. Ambas empresas han identificado sinergias que aumentarán de forma progresiva y redundarán en un impacto positivo sobre el resultado operativo del quinto año de la fusión de 400 a 500 millones de euros, derivadas de una adecuación de sus redes, un reajuste de sus actividades de transporte de mercancías y ahorros de costos en sus aprovisionamientos, distribución comercial e informática.
Air France y KLM constituirán el primer conjunto aéreo en transporte de mercancías, con 2.500 millones de euros de facturación acumulada. En el mantenimiento de aviones su actividad representará 2.600 millones de euros, de los cuales 900 millones de euros en servicios a clientes externos. KLM, junto con sus antiguos socios Northwest y Continental, se integrará en la alianza SkyTeam, fundada por Air France y Delta Air Lines. Preguntado por sus ambiciones sobre Alitalia, Spinetta recordó que tanto él como van Wijk ya "hemos dicho que cuando hayan restablecido la situación" de la compañía italiana se tratará el asunto, pero subrayó que "estamos interesados". También se felicitó por el resultado de la oferta de Air France sobre KLM, que se cerraba ayer, y que consiguió que un 89,22 por ciento de los accionistas de la aerolínea holandesa aportara sus títulos. "Los accionistas de KLM han votado masivamente por el proyecto de fusión", que creará el primer grupo mundial, con una facturación conjunta de 19.200 millones de euros, agregó. Las acciones de la nueva Air France, que cotizan desde hoy en las bolsas de París, Amsterdam y Nueva York, registraron una caída del 0,54 por ciento en el mercado francés.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.