El director general de Promoción Turística del Govern balear, Eduardo Gamero, ha destacado la proyección de futuro del turismo de cruceros en Baleares, que concentró 400.000 viajeros el pasado año, 160.000 de los cuales se alojaron también en los hoteles del Archipiélago.
El director general de Promoción Turística del Govern balear, Eduardo Gamero, ha destacado la proyección de futuro del turismo de cruceros en Baleares, que concentró 400.000 viajeros el pasado año, 160.000 de los cuales se alojaron también en los hoteles del Archipiélago.
Con motivo de la presentación este viernes del proyecto de los cruceros Aida de establecer una base en Palma durante el invierno, Gamero subrayó que el 80 por ciento del pasaje de los buques llega por vía aérea a las Islas. La capacidad del aeropuerto de Son Sant Joan constituye una ventaja para el crecimiento de la oferta de cruceros en Palma, que se está consolidando como uno de los destinos más importantes del mundo en este mercado, agregó. Según indicó, la compañía de cruceros Aida calcula que la ampliación de su oferta en Palma durante el invierno le comportará un crecimiento anual del 20 por ciento durante los próximos años. A este respecto, precisó que esta firma mantendrá su servicio de invierno durante la próxima década, lo que tendrá también una gran incidencia en los negocios de la oferta complementaria, dijo. La compañía Seetours, propietaria de los cruceros Aida, calcula que con la ampliación de su oferta en Mallorca transportará 90.000 clientes cada año, 40.000 de los cuales utilizarán sus servicios durante la temporada invernal. Desde la capital balear, en una de las rutas los cruceros Aida realizan escalas en Cádiz, Lisboa y Alicante, mientras que otro recorrido ofrece un itinerario por Córcega, Roma, Cannes y Barcelona, informó el vicepresidente de Seetours, Richard Vogel. Los clientes que contratan los servicios de esta compañía tienen también la posibilidad de prolongar sus vacaciones en Mallorca con una estancia en un establecimiento hotelero. El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas, señaló que el Archipiélago balear se ha consolidado como un destino turístico de gran importancia en el mercado de cruceros y coincidió en subrayar los beneficios que este sector ofrece a los sectores de la restauración y del comercio. Cañellas recalcó la incidencia que tiene el mercado de cruceros en la contratación de estancias compartidas en hoteles, que alojan a los pasajeros que esperaran para embarcar en la nave. Preguntado sobre la incidencia de la ampliación de la Unión Europea en el negocio turístico balear, estimó positiva la aportación de visitantes que se producirá desde los nuevos estados miembros, aunque alertó del aumento de la competencia que conllevará. A su parecer, la posibilidad de negocio de los empresarios de Baleares en los nuevos países de la UE estará condicionada por las inversiones que estos estados hagan en materia de infraestructuras.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.