La aerolínea alemana Lufthansa obtuvo en el primer trimestre de este año un beneficio neto de 62 millones de euros (73 millones de dólares), informó la compañía.
La aerolínea alemana Lufthansa obtuvo en el primer trimestre de este año un beneficio neto de 62 millones de euros (73 millones de dólares), informó la compañía.
Los resultados contrastan con las pérdidas de 356 millones de euros (422 millones de dólares) del mismo período de 2003, aunque la mejora fue posible por la venta de participaciones industriales, añadió Lufthansa. Las pérdidas operativas ascendieron a 116 millones de euros (137 millones de dólares), 3,6 veces menos que hace un año. La aerolínea añadió que el volumen de negocios aumentó un 5 por ciento, hasta los 3.894 millones de euros (4.618 millones de dólares). Los costes de combustible aumentaron un 1,5 por ciento, hasta los 339 millones de euros (402 millones de dólares), mientras que la deuda del grupo bajó un 44 por ciento, hasta los 663 millones de euros (786 millones de dólares). Lufthansa señaló que la compañía se está beneficiando de la mejora económica en Asia y EEUU y pronosticó que la demanda en el sector turístico aumentará también en breve en Europa. Para el conjunto del año, la compañía espera que su negocio evolucione favorablemente y cuenta con un fuerte aumento del beneficio operativo. Las acciones de Lufthansa abrieron hoy a la baja en el índice DAX de la bolsa de Fráncfort y poco después del inicio de la sesión perdían un 2,54 por ciento, hasta los 12,29 euros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.