El presidente de Mundicolor, Julio González, ha afirmado que el destino que competirá con Canarias entre los peninsulares este verano será el Caribe, así como Túnez y Marruecos, pero no Turquía ni Egipto, que se mantienen como productos culturales, por lo que aconsejó no bajar precios.
El presidente de Mundicolor, Julio González, ha afirmado que el destino que competirá con Canarias entre los peninsulares este verano será el Caribe, así como Túnez y Marruecos, pero no Turquía ni Egipto, que se mantienen como productos culturales, por lo que aconsejó no bajar precios.
El también presidente de la Asociación Española de Mayoristas de Viajes afirmó, en una entrevista a Efe, que Canarias es su destino líder en el mercado español y que este verano espera incrementar su volumen de negocio con las islas entre un 10 y un 15 por ciento. El Caribe tiene como ventaja que alimenta el "esnobismo" del turista, a lo que se suman las últimas reducciones de costes, lo que "indiscutiblemente" restará turistas. No obstante, a favor de Canarias juegan la cercanía, la calidad y la variedad de actividades que ofrece, ya que la motivación única del sol y la playa ha dado paso a la "multimotivación", y Canarias -con sus posibilidades culturales, gastronómicas, deportivas y de salud-, la ofrece. Por el contrario, las playas del Mar Rojo no suponen competencia alguna para Canarias, ya que el peninsular que elige Egipto lo hace por su ruta del Nilo y sus templos, y no por sus playas, subrayó Gónzález. Por ello, coincidió con las instituciones y patronales canarias que apuestan por no competir con estos países de bajo coste reduciendo los precios hoteleros, ya que la calidad que ofrece Canarias tiene un coste, aunque sí consideró fundamental cuidar la relación precio-calidad. En cualquier caso, dada la mayor colaboración entre hoteleros, instituciones, compañías aéreas y operadores, se ha conseguido un producto final a precios competitivos y atractivos, dijo, por lo que apostó por evitar que lo que cuestan dos hamacas y un café estropeen el presupuesto del turista y se extienda la idea de que Canarias es un destino caro.
Mundicolor transportó el año pasado hasta el archipiélago a 150.000 peninsulares, lo que supone el 40 por ciento de los españoles que eligieron uno de los destinos nacionales de su oferta, destinada a un millón de turistas anuales que viajan dentro y fuera de España. Gracias al buen clima y a los productos de vacaciones cortas y fines de semanas largos, -en los que Mundicolor fue pionera, subrayó-, los peninsulares viajan a Canarias también en invierno, de manera que, de los 150.000 turistas, aproximadamente 60.000 viajaron en esa estación y 90.000 en verano. Julio González, que se encuentra en Gran Canaria para presentar su programación de verano a los 350 directores de agencia más importantes de España, se mostró optimista en cuanto al negocio de las vacaciones en general a pesar de las incertidumbres del mercado, porque -argumentó- los viajes se han convertido en un bien de consumo "absolutamente imprescindible" en la sociedad actual. El máximo responsable de Mundicolor consideró, por otra parte, que la batalla contra las ventas de última hora está perdida y no tomará medidas para incrementar las reservas anticipadas, y consideró que son los propios mayoristas y agentes los culpables de esta tendencia, ya que para vender los remanentes de última hora sacan ofertas, y los clientes prefieren esperar por ellas. González opinó que Canarias se mantendrá como destino preferente entre los peninsulares y celebró la mayor atención que Gran Canaria presta a este mercado, más atendido tradicionalmente por Tenerife, ya que -subrayó- se trata de un cliente de calidad que cuando sale de vacaciones "gasta mucho más que los demás y está dispuesto a divertirse".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.