El Hotel Badajoz Center de cuatro estrellas, con una capacidad máxima de mil personas y que abrió sus puertas en la calle Damián Téllez La Fuente, de Badajoz, el pasado 8 de mayo, ha registrado una ocupación del 25 por ciento, una cifra que "colma" las expectativas del equipo directivo.
El Hotel Badajoz Center de cuatro estrellas, con una capacidad máxima de mil personas y que abrió sus puertas en la calle Damián Téllez La Fuente, de Badajoz, el pasado 8 de mayo, ha registrado una ocupación del 25 por ciento, una cifra que "colma" las expectativas del equipo directivo.
Aunque aún es prematuro para hablar de cifras y de previsiones de facturación, ya que se necesita entre uno y dos años para ver resultados en la explotación de un hotel, el director comercial de la cadena Hoteles Center, Bruno Castellucci, aseguró hoy que las expectativas son buenas. Con la apertura de este establecimiento la cadena de Hoteles Center, que cuenta con dos hoteles en Granada y uno más en Sevilla, inicia un ambicioso plan de expansión que contempla otras cuatro inauguraciones en este año, el Hotel Casa Fuster de Barcelona, el Barcelona Center, el Valencia Center y el Córdoba Center. El hotel de Badajoz, en el que se han invertido 11,5 millones de euros, cumple los rasgos distintivos de la cadena, basados en ofrecer a sus huéspedes hoteles urbanos de calidad que sobresalen por sus prestaciones y la calidad de su servicio. En este sentido, Bruno Castellucci manifestó que uno de los factores que ha llevado a la cadena a abrir este hotel en la capital pacense es la apertura, en breve, de un Palacio de Exposiciones y Congresos, por lo que se espera un turismo de congresos y convenciones. A pesar de ello insistió en la importancia que tiene la oferta del hotel para el público de Badajoz, ya que además de contar con 88 habitaciones y una amplia gama de instalaciones y servicios, dispone de piscina con solarium, espacios verdes, "y una oferta gastronómica y de salones inmejorable". El hotel cuenta con seis salones, uno de ello, el Salón Badajoz, es un salón diáfano de 400 metros cuadrados, ideal para banquetes y celebraciones, "un hito en la ciudad" y en la oferta gastronómica se combina tradición y vanguardia. El "Badajoz Center" se está promocionando en Portugal y en otros países, aunque reconoció que la cadena no sólo se ocupa de promocionar el establecimiento "sino que también vendemos el destino, por lo que ponen su "granito de arena" para dar a conocer Badajoz y sus atractivos turísticos, que los tiene". Con la apertura de un nuevo hotel, la oferta de la ciudad "necesitará un tiempo para adaptarse hasta que se equilibre", aunque reconoció que "toda competencia es positiva" y que está probado que cuando se produce un aumento de la oferta hotelera suele ir acompañado de un aumento de la demanda. Bruno Castellucci espera que todo esté a punto para que la inauguración oficial del hotel pueda celebrarse en septiembre, aunque la fecha aún no está fijada, ya que se pretende organizar "un acto social con repercusión mediática importante" y para ello el hotel requiere un tiempo mínimo de rodaje, según señaló.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.