Pese al entorno económico desfavorable, la compañía aérea Transavia ha seguido obteniendo beneficios durante el año fiscal que acabó el 31 de marzo de 2004. La aerolínea opera vuelos chárter, así como el servicio Basiq Air de vuelos regulares de bajo coste.
Pese al entorno económico desfavorable, la compañía aérea Transavia ha seguido obteniendo beneficios durante el año fiscal que acabó el 31 de marzo de 2004. La aerolínea opera vuelos chárter, así como el servicio Basiq Air de vuelos regulares de bajo coste.
El volumen de negocio correspondiente a este periodo fue de 489,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 4% respecto al año anterior. El beneficio ordinario se elevó a 21,8 millones de euros (frente a los 16,9 millones del año fiscal 2002/2003). De esta cantidad, 10,1 millones procedió de plusvalías derivadas de la venta de activos (aviones). Se ha creado una provisión de 3,3 millones de euros para reorganizaciones. Los beneficios después de impuestos fueron de 14,3 millones de euros (frente a los 11,0 millones de euros en el año fiscal 2002/2003). Transavia transportó a 4,2 millones de pasajeros durante el periodo anual en cuestión, lo que supone un incremento del 4,9% respecto al año anterior. Más del 80% de los vuelos llegaron puntuales (en comparación con el 70% del año anterior). Durante este año ha aumentado el grado de satisfacción del cliente: los pasajeros dieron a la compañía una puntuación del 8,3 en una escala de uno a diez. Durante este año el segmento de mercado de vuelos para viajes vacacionales tuvo que hacer frente a la recesión económica y a la situación en Irak. El mercado de vuelos chárter se redujo y los precios se vieron sometidos a una fuerte presión, en parte debido a una competencia mucho más intensa. Las ventas de vuelos chárter de Transavia también descendieron, si bien el impacto de ello fue compensado por un ligero aumento de la cuota de mercado. El éxito del servicio Basiq Air de vuelos regulares de debe en parte al aumento del número de reservas procedentes de otros países. Las campañas de publicidad dirigidas a un público específico han ayudado a aumentar la cuota de mercado de Basiq Air hasta más del 30%. La cuota de mercado en el segmento de viajes de negocios también aumentó en el conjunto de las operaciones. Durante este año Transavia ha arrendado temporalmente capacidad en aviones y operado una cantidad considerable de vuelos ad hoc, actividades éstas que han contribuido de manera significativa a los buenos resultados de la compañía. (HOSTELTUR)(redacción@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.