Asturias está en negociaciones con varias aerolíneas de bajo coste para convertir el aeropuerto de Ranón en punto de entrada de turistas procedentes de las más importantes capitales europeas, dijo a EFE la directora general de Turismo del Gobierno del Principado de Asturias, Elisa Llaneza Álvarez.
Asturias está en negociaciones con varias aerolíneas de bajo coste para convertir el aeropuerto de Ranón en punto de entrada de turistas procedentes de las más importantes capitales europeas, dijo a EFE la directora general de Turismo del Gobierno del Principado de Asturias, Elisa Llaneza Álvarez.
Con esta iniciativa, la comunidad prevé incrementar la afluencia de turistas extranjeros, aunque Llaneza no desveló su porcentaje ni tampoco el presupuesto asignado a las ayudas de promoción que se ofrecerán a esas compañías para no entorpecer las negociaciones que podrán culminar este año. Aparte de una campaña de promoción propia, el Principado hará otras más junto con las comunidades vecinas que están interesadas en que el aeropuerto de Asturias se convierta en epicentro de llegadas de este tipo de turistas, que, según Llaneza, suelen pernoctaron dos o tres noches y tienden a desplazarse con frecuencia. El turismo extranjero, que representa el 12 por ciento del total, está encabezado por Francia, que, gracias a la mejora de las comunicaciones, han desbancado de la primera posición al Reino Unido, que ocupa actualmente la segunda, seguido muy de cerca por Alemania. La industria turística supone ya el 8,6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Asturias, mientras que hace quince años su aportación era de tan sólo el tres por ciento, por lo que, según el delegado del Principado de Asturias en Madrid, Francisco Javier Fernández Vallinaes, es "un sector por el que merece la pena apostar". Este año, los fondos dedicados al turismo ascienden a 14 millones de euros, que se emplean para promocionar Asturias tanto en diferentes países europeos como en otras comunidades españolas, de las que Madrid representa más del 20 por ciento y en algunos lugares concretos hasta el 30 por ciento de la afluencia total de los turistas nacionales, seguido del País Vasco y Cataluña, precisó.
El Principado ha puesto este año un especial hincapié en la promoción de su destino en Portugal, que puede beneficiarse también de la mejora de las infraestructuras viarias, y en algunos de los países recién incorporados a la Unión Europea, entre ellos la República Checa y Polonia, en este último, centrada en el turismo religioso, vinculado a la Basílica de Covadonga. Llaneza, quien inauguró el viernes la exposición "Asturias, Paraíso Natural" que estará presente en el Centro Comercial La Vaguada, de Madrid, del 14 al 24 de mayo, señaló que "no es casualidad que las fechas de esta promoción coincidan con la celebración en Madrid de la boda real entre el Príncipe de Asturias y doña Letizia Ortiz". "Las hemos elegido para reforzar todavía más la repercusión que tendrá para el turismo de Asturias este enlace real", indicó Llaneza, quien aseguró que se nota el incremento del número de turistas en todos los lugares, tanto restaurantes como hoteles, visitados por los novios en el viaje que han realizado al Principado, lugar de origen de Letizia Ortiz. Asimismo, muchos asturianos vendrán a Madrid para presenciar en directo la boda real, para lo que se están fletando autobuses mediante iniciativas como la del periódico "La Voz de Asturias" que pondrá en camino una caravana de casi cuarenta, añadió Llaneza. Al acto inaugural de la exposición asistió la directora gerente del Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Covadonga G. Quijano Díaz, asturiana de nacimiento, a la que Llaneza entregó un árbol autóctono asturiano, "como símbolo de los plantones de roble, encina, acebo y arce, representativos de la naturaleza asturiana" y que serán plantados en la capital.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.