La Agència Valenciana del Turisme organiza un viaje de familiarización, fam trip, a la Comunidad Valenciana para un grupo de 24 agentes de viajes rusos del 16 al 23 de mayo en colaboración con el touroperador Natalie Tours.
La Agència Valenciana del Turisme organiza un viaje de familiarización, fam trip, a la Comunidad Valenciana para un grupo de 24 agentes de viajes rusos del 16 al 23 de mayo en colaboración con el touroperador Natalie Tours.
El grupo tiene como principal objetivo mostrar a los agentes de viaje el destino de Benidorm, su oferta de ocio e instalaciones hoteleras. Para ello llevará a cabo visitas a Mundomar-Aqualandia, Terra Mítica, Benidorm Palace y a los hoteles más importantes de la ciudad, junto a excursiones a Guadalest y Valencia donde visitarán la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El secretario autonómico de Turismo, Matías Pérez Such, ha declarado respecto a este viaje de familiarización de touroperadores rusos que l"Agència Valenciana del Turisme "pretende mediante campañas de promoción y actuaciones de este tipo, mostrar una oferta diferenciada y completa, con el objetivo de que los profesionales que trabajan con la Comunidad Valenciana puedan recomendar a sus clientes nuestros destinos de forma directa y detallada". Este sentido, Pérez Such ha valorado positivamente la realización de este tipo de actuaciones puesto que "potencian la promoción de la Comunidad Valenciana como destino turístico en los países de los agentes de viajes y periodistas que nos visitan". Los establecimientos hoteleros de la Comunidad Valenciana registraron en 2003 algo más de 57.000 pernoctaciones de viajeros rusos. La mayoría de los cuales se alojaron en Benidorm, con un 57% de las pernoctaciones totales, el resto de la provincia de Alicante, 22,6%, Valencia el 10,9% y Castellón, con el 9,5% del total. Desde 2001 la principal motivación de los turistas rusos llegados a la Comunidad Valenciana ha variado considerablemente. Así, en 2001 el 55% de los turistas visitaron la Comunidad por motivos de ocio y vacaciones, mientras que en 2003 este porcentaje se incrementó hasta el 63%. El 36% de los turistas rusos que visitaron la Comunidad Valenciana en 2003 tienen más de 45 años, siendo el segmento más representativo el de los turistas con edad entre 25 y 44 años, con el 40%. Los turistas menores de 24 años suponen el 23% de la demanda total. En los últimos años se ha venido detectando una tendencia al incremento en el consumo de paquetes turísticos, hasta el punto de que en 2003 representaban el 50% del total de viajes turísticos. El avión es un medio de transporte mayoritario para los turistas rusos que llegan a la Comunidad Valenciana. A Valencia vuelan las líneas regulares desde Moscú Aeroflot-Spanair, Austrian Airlines, Lufthansa, Alitalia, AirFrance, Swiss Airlines. Existen vuelos regulares desde Moscú a Alicante de Aeroflot-Spanair, Austrian Airlines y Lufthansa. Numerosas líneas chárter unieron en verano de 2003 Moscú con Alicante, vuelos de las compañías Vim Avia fletado por el touroperador Svoy Tour Bosht, Krasair por el touroperador Vremya Nitas y Transaero por Base Travel Natalie. (HOSTELTUR) )redacción@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.