Las informaciones en los medios de comunicación de España y Alemania sobre la presencia del actor Michael Douglas en la feria ITB de Berlín fueron vistas por una audiencia de unos 58,5 millones de personas, según un estudio realizado por la empresa Media Consulta (MC Deutschland Gmbh).
Las informaciones en los medios de comunicación de España y Alemania sobre la presencia del actor Michael Douglas en la feria ITB de Berlín fueron vistas por una audiencia de unos 58,5 millones de personas, según un estudio realizado por la empresa Media Consulta (MC Deutschland Gmbh).
Este informe, encargado por el Govern balear, fue presentado ayer miércoles por el conseller de Turismo, Joan Flaquer, quien se mostró muy satisfecho del eco que esta imagen promocional de las Islas ha tenido en los medios internacionales. Flaquer aclaró que estos números se refieren tan sólo a los medios de España y Alemania, a pesar de que tienen "constancia de que la noticia fue recogida también en el Reino Unido o en Estados Unidos", afirmó. Además, señaló que el periodo analizado por Media Consulta abarca del 12 al 30 de abril, "sin descartar que con posterioridad haya tenido más repercusión en otros medios de carácter mensual", puntualizó. En Alemania, 14 televisiones, 8 emisoras de radio y 177 medios escritos recogieron diversas informaciones de la presencia de Michael Douglas en la el expositor que Baleares colocó en la feria germana, lo que supuso una audiencia total estimada de unos 46 millones de personas. En España, al margen de los medios locales, la noticia fue recogida por 4 televisiones de ámbito nacional y 15 diarios, lo que supuso casi 13 millones más de impactos. Según estimaciones de Media Consulta, estas apariciones en los diferentes medios de comunicación tendrían un valor publicitario de 1.033.618 euros. El conseller de Turismo explicó que este informe, que ha tenido un coste de 9.000 euros, se ha realizado para demostrar "con datos en la mano" la rentabilidad que supone que Michael Douglas sea la imagen de las Islas. Joan Flaquer no quiso opinar sobre las declaraciones que realizó Michael Douglas en la feria ITB de Berlín, en las que el actor afirmó estar mayor para viajar a Ibiza, y que causaron malestar en el sector turístico pitiuso. "La mayoría de las informaciones fueron de carácter positivo", dijo Flaquer al respecto. Flaquer rechazó también las críticas que en su día realizó la oposición por la compra del centro cultural Costa Nord e insistió en que el precio de 4,2 millones de euros está por debajo del valor de mercado del inmueble y sus instalaciones, al tiempo que añadió: "La promoción que hace Michael Douglas es un valor añadido que nos sale gratis". El acuerdo con el actor norteamericano suponía su asistencia a cinco ferias turísticas, de las que de momento se han realizado dos (London World Travel Market e ITB de Berlín), "sin que de momento se haya decidido aún los tres eventos que faltan", dijo Flaquer.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.