La suspensión de pagos de Terra Mítica, acordada el jueves por el consejo de administración del parque temático de Benidorm ha generado numerosas reacciones en la Comunidad Valenciana, en algún caso reavivando diferencias internas en el PP.
La suspensión de pagos de Terra Mítica, acordada el jueves por el consejo de administración del parque temático de Benidorm ha generado numerosas reacciones en la Comunidad Valenciana, en algún caso reavivando diferencias internas en el PP.
La elección por asentimiento del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como presidente del PPCV, y de José Joaquín Ripoll como secretario regional, al que algunos postulaban como presidente, parecía haber cerrado unas heridas que ahora se han reabierto como consecuencia de la situación de Terra Mítica.
El secretario regional del PPCV, José Joaquín Ripoll, afirmó hoy que un "mayor esfuerzo" por parte de la Generalitat y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) habría podido "evitar" la suspensión de pagos en Terra Mítica.
Ripoll calificó de "mala" la suspensión de pagos, aunque confió en que sea "coyuntural y muy corta en el tiempo", porque se trata de uno de los proyectos "emblemáticos" de la Comunidad Valenciana, y confió en que "Alicante no sea discriminada por ninguna institución a la hora de recibir apoyo".
El portavoz del PP en el Congreso y ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, aseguró que a pesar de que Terra Mítica haya presentado suspensión de pagos, este parque temático "es excelente" y tiene "un futuro importantísimo" como "dinamizador" de la economía de Alicante.
Por parte de la oposición, las cosas se ven de forma muy diferente. El diputado del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas José Camarasa manifestó ayer que la suspensión de pagos "consolida el fracaso de un proyecto megalómano, de una forma de hacer política impulsada por Eduardo Zaplana".
La suspensión de pagos, según Camarasa, "supone la certificación judicial del fracaso de la forma de hacer política del PP, basada en el despilfarro y en defender los intereses de unos pocos frente al interés general, y suspende en gran medida el crédito político de sus representantes y, en especial, del ex presidente de la Generalitat".
El grupo parlamentario socialista ha solicitado la comparecencia urgente del conseller de Economía, Gerardo Camps, para dar a conocer "el montante real de los fondos públicos que el PP ha enterrado en Terra Mítica, no sólo de su participación accionarial, sino también de los créditos concedidos y no devueltos, así como de lo invertido en el acondicionamiento de las infraestructuras que rodean al parque".
Asimismo, el portavoz adjunto de Esquerra Unida-Entesa en las Cortes Valencianas Joan Antoni Oltra acusó a Eduardo Zaplana y al presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, de "querer que la CAM -Caja de Ahorros del Mediterráneo- se suicide en Terra Mítica", aportando nuevos fondos en esta situación.
La suspensión de pagos no implicará el cierre del parque, que seguirá funcionando con normalidad. La decisión tomada por el Consejo de Administración deberá ser refrendada por la Junta General de Accionistas en una reunión que tendrá lugar en junio. (Redacción/HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.