El secretario autonómico de Turismo, Matías Pérez Such, ha destacado la función que el turismo de salud realiza como elemento de desestacionalización de la oferta turística de la Comunidad Valenciana.
El secretario autonómico de Turismo, Matías Pérez Such, ha destacado la función que el turismo de salud realiza como elemento de desestacionalización de la oferta turística de la Comunidad Valenciana.
Según Pérez Such, "el turismo de salud, en el conjunto de la actividad turística de la Comunidad Valenciana, ha visto día a día cómo crece su relevancia, tanto en términos cuantitativos ?su aportación a la actividad turística en lo que respecta a su capacidad de generar ingresos- como en términos cualitativos, al enriquecer, desde la diversificación, el posicionamiento del producto turístico global valenciano". "En este sentido, ha puntualizado el secretario autonómico de Turismo, desde l"Agència Valenciana del Turisme se está potenciando una modalidad turística que redunda notablemente en la diversificación del producto global, a través de la búsqueda de complementariedad en la oferta de servicios mediante el desarrollo de nuevos productos turísticos". Los visitantes a los balnearios de la Comunidad Valenciana se han incrementado en un 14,2% durante el año pasado, tal y como se desprende de un informe elaborado por técnicos de l"Agència Valenciana del Turisme. La evolución de la demanda en 2003 indica que el turismo de salud en la Comunidad Valenciana continúa con un crecimiento sostenido. La actividad desarrollada por l"Agència Valenciana del Turisme impulsa la consolidación de la oferta de turismo de salud como un producto turístico sólido y diferenciado. La evolución del turismo de salud (termalismo, talasoterapia y tratamientos marinos, y vacaciones de belleza y relax) en la Comunidad Valenciana ha conformado una modalidad turística a la que, partiendo de la positiva situación presente, aguarda un esperanzador futuro con unas magníficas perspectivas. El sector compuesto por los balnearios de la Comunidad Valenciana ha experimentado durante el año 2003 un notable incremento general, siguiendo con la tónica de los últimos años. El volumen de visitantes registrado ha ascendido a 35.569 frente a 31.152 del año anterior. En el caso del componente más turístico de la demanda, en materia de visitantes atendidos, constituido por los clientes privados cabe destacar que el volumen de éstos ha crecido en un 3,3%.
Las plazas de turismo de salud estimadas por l"Agència Valenciana del Turisme ascienden a más de 15.000 en la Comunidad Valenciana. El grado de desarrollo del turismo de salud (termalismo, talasoterapia, tratamientos marinos, y vacaciones de belleza y relax) en la Comunidad Valenciana trae consigo la existencia de una modalidad turística firmemente asentada que crece continuamente. El sector del turismo de salud en la Comunidad Valenciana ha experimentado un notable incremento de su oferta durante los últimos años. El inventario de la oferta existente arroja un incremento del 78% respecto a la anterior evaluación. Se ha pasado de cerca de 8.500 plazas en 1998 hasta las 15.151 con que se cuenta en la actualidad. Este incremento ha resultado más relevante en el caso de la modalidad Belleza y Relax, compuesta básicamente por establecimientos hoteleros que inciden en proporcionar a su oferta de alojamiento servicios y tratamientos anti-stress y de cuidado de la forma física. Una oferta que surge como respuesta a la toma de conciencia progresiva por parte de los consumidores acerca de la importancia de la salud que lleva a una voluntad de prevención y de bienestar, así como en la necesidad de relajación derivada del modo de vida actual, sobre todo urbano, Dicho informe refleja la notable capacidad de los establecimientos de turismo de salud de la Comunidad Valenciana para atender satisfactoriamente la demanda creciente de dichos servicios. En este sentido, cabe destacar el dato acerca de los tratamientos simultáneos que se pueden prestar por parte del turismo de salud de la Comunidad Valenciana. El número de tratamientos simultáneos ?número de tratamientos que los establecimientos pueden ofrecer simultáneamente, con los recursos materiales de que disponen- asciende a 1.223, entre tratamientos húmedos, los que requieren el uso del agua, 726 en total, y tratamientos secos, un total de 497. (HOSTELTUR) (redacción@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.