El "Queen Mary2", el barco de crucero más grande del mundo, de 345 metros de eslora -el equivalente a tres campos de fútbol- atracará por primera vez el próximo sábado en el puerto de Barcelona con más de 3.000 pasajeros a bordo.
El "Queen Mary2", el barco de crucero más grande del mundo, de 345 metros de eslora -el equivalente a tres campos de fútbol- atracará por primera vez el próximo sábado en el puerto de Barcelona con más de 3.000 pasajeros a bordo.
Fuentes de la naviera Cunard han informado de que el buque de recreo, que tiene 20 pisos de altura, recalará en aguas de la capital catalana como parte de su itinerario por el Mediterráneo y el Mar Báltico. Con un registro (peso) de 150.000 toneladas, 345 metros de largo (45 más que la Torre Eiffel) y 72 metros de alto de la quilla a la chimenea, el Queen Mary2 es el trasatlántico más grande del mundo. Cuenta con 14 cubiertas de pasajeros, equivalentes a un edificio de 20 pisos, y transporta a 3.090 pasajeros y 1.253 tripulantes. El barco alberga en su interior cinco piscinas, un teatro con un aforo para mil personas, 14 restaurantes y cafeterías, un casino, un de salón de baile, un teatro, un centro comercial y hasta un planetario -el primero a bordo de un barco- con 500 butacas. También cuenta con una biblioteca con 8.000 volúmenes, un museo sobre la historia marítima, una colección de arte valorada en cinco millones de dólares, 35 ascensores y uno de los más lujosos centros de talasoterapia de 1.850 metros cuadrados en alta mar . El gran barco, una auténtica "ciudad flotante", como ya ha sido definido, cuenta con una central eléctrica propia que produce energía suficiente para abastecer a una población de 300.000 habitantes, y el estruendo de sus sirenas se puede escuchar a 15 kilómetros. Equipado con motores de 140.000 caballos fabricados en Noruega por Rolls- Royce, el "Queen Mary2" navega a 50 kilómetros por hora (un récord para este tipo de naves) y 200 cámaras vigilan día y noche todos los rincones del barco, mientras que un equipo de buzos registra la quilla del barco en cada escala. También tiene una central de incineración con capacidad para quemar ocho toneladas de residuos alimenticios al día y una fábrica de reciclaje que purifica diariamente 1.100 metros cúbicos de agua. En el barco se reparten 10.000 comidas diarias en todos sus restaurantes, que son preparadas en sus 3.250 metros cuadrados de cocina, superficie equiparable a dos piscinas olímpicas. En su singladura, el "Queen Mary2", que hará un crucero hasta Atenas coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos, volverá a atracar en Barcelona el próximo 4 de septiembre.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.