NH Hoteles ha celebrado ayer martes su Junta Anual de Accionistas en Holanda, donde cotiza en la bolsa de Amsterdam (Euronext) desde el año 2000, cuando compró la cadena holandesa Krasnapolsky.
NH Hoteles ha celebrado ayer martes su Junta Anual de Accionistas en Holanda, donde cotiza en la bolsa de Amsterdam (Euronext) desde el año 2000, cuando compró la cadena holandesa Krasnapolsky.
Según comunicó la cadena hotelera española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la junta se han aprobado, entre otros asuntos, las cuentas de la compañía correspondientes a 2003 y la renovación del Consejo de Administración con la inclusión de dos nuevos consejeros. Los nuevos consejeros son Ignacio Ezquiaga Domínguez, en representación de la Sociedad de Hoteles Participados, y Miguel Rodríguez Domínguez, así como la renovación de Aurelio Izquierdo Gómez, en representación de Bancaja. Además, NH Hoteles ha decidido volver a repartir dividendo, de 0,25 euros por acción, cuyo pago se hace efectivo desde el día de hoy. En cuanto a los resultados obtenidos por NH Hoteles en Holanda en el primer trimestre de 2004, el beneficio bruto de explotación (EBITDA) aumentó un 20 por ciento respecto al mismo período del año anterior, lo que muestra "claros síntomas de recuperación" en este mercado europeo, mientras que las ventas cedieron "tan sólo" un 2 por ciento frente a una reducción del 13 por ciento en 2003. Asimismo, los esfuerzos realizados por la compañía para mejorar la eficiencia en la gestión en Holanda y Bélgica, la han llevado a un ahorro del 5,9 por ciento en costes operativos durante los tres primeros meses de este año. Los ingresos hoteleros procedentes de los establecimiento de Holanda y Bélgica representaron el año pasado un 27 por ciento del total, por lo que estos dos países suponen, según la facturación, el segundo mercado de NH, justo detrás de España, que supuso el 40 por ciento. De acuerdo con el desglose de habitaciones por países, Holanda y Bélgica concentran el 20 por ciento del total, el 16 y el 4 por ciento respectivamente, en tanto que España aglutina el 34 por ciento, seguida de Alemania, con un 26 por ciento y una aportación del 20 por ciento a los ingresos globales de la compañía.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.