El grupo de agencias Plantour Viajes ha integrado en su organización a una veintena de las agencias que formaban parte de Hippo Viajes, marca comercial desaparecida recientemente del mercado.
El grupo de agencias Plantour Viajes ha integrado en su organización a una veintena de las agencias que formaban parte de Hippo Viajes, marca comercial desaparecida recientemente del mercado. Jon Recacoechea Goitia, director de marketing de Plantour, confirma a HOSTELTUR la noticia y explica que "tras la difícil situación financiera y la deparición del mercado de la marca comercial Hippo Viajes, un número aproximado de 25 agencias han negociado su integración en Plantour Viajes". El régimen en el que se incorporarán estos puntos de venta será "como agencias franquiciadas o asociadas especiales al grupo" de manera que se adhieren a los acuerdos con los proveedores de Plantour "y se benefician de los acuerdos del grupo con distintas empresas del sector". Por su parte, la agrupación mallorquina "adquirirá el "know how" de estas agencias a través de formación, productos de negocios, ferias e incentivos, plataforma tecnológica?". Las negociaciones para la adhesión se han llevado a cabo "con antiguos gerentes de Hippo", pero tal como afirma el director de marketing del grupo mallorquín "Plantour no asumirá los problemas financieros de Hippo". Tras la quiebra de la compañía valenciana, las agencias que ahora se unen a Plantour "continuaron su actividad comercial, pero demandaban un cambio inmediato para evitar posibles problemas derivados de la utilización de la marca Hippo".
Las agencias, la mayoría de la zona de Levante, y alguna de Andalucía, se integrarán en el joven grupo mallorquín y según indica Recacoechea "algunas mantendrán su nombre comercial, pero cambiarán su imagen para adoptar la de Plantour". Tras la operación, Plantour consolida su implantación en la zona de Levante al crear una delegación en esa área y se acerca al centenar de agencias repartidas por toda España en menos de un año, cuando su objetivo para 2005 es de 500 puntos de venta asociados. El grupo Plantour comenzó su actividad en Mallorca a principios de 2003, pero la absorción del grupo Guía Mundo a mediados del pasado año y la ampliación de su equipo profesional permitió al joven consorcio adquirir experiencia en el sector, que se amplía ahora con la absorción de varias agencias Hippo. El grupo Hippo Viajes llegó a ser el primer grupo empresarial de agencias de viajes español en régimen de franquicia, hasta que vio revocada en febrero su licencia comercial de agencia de viajes por parte del Servicio de Ordenación y Empresas de la Agencia Valenciana de Turismo, debido a las importantes deudas contraídas con sus proveedores. Hippo Viajes estaba especializada en el segmento de viajes de negocios y fue el primer operador de congresos y viajes de la zona de Levante nombrado miembro de ICCA, the International Congress & Convention Association. Su segunda marca, Finantravel, era especialista en turismo vacacional, que fue la división que concentró el grueso de la deuda. (Susana López Lamata/HOSTELTUR) (susana@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.