La aerolínea española Air Madrid realizó este viernes el primer vuelo entre Madrid y el aeropuerto Juan Santamaría (Alajuela, Costa Rica), con el que se propone agilizar los viajes entre Centroamérica y Europa.
La aerolínea española Air Madrid realizó este viernes el primer vuelo entre Madrid y el aeropuerto Juan Santamaría (Alajuela, Costa Rica), con el que se propone agilizar los viajes entre Centroamérica y Europa.
El vuelo inaugurado ayer es el cuarto de esta nueva aerolínea española entre Madrid y algún país latinoamericano, pues en la última semana ha inaugurado rutas hacia República Dominicana, Perú y Colombia, según aseguró su vicepresidente ejecutivo, Javier Taibo, que viajó en el avión. En el aeropuerto Juan Santamaría, a unos 18 kilómetros al norte de la capital costarricense, se realizó una pequeña ceremonia con la participación de empresarios del sector turismo, funcionarios del Gobierno costarricense y el embajador de España en San José, José María Urtasun. Todos destacaron que esta medida acercará a Europa con Centroamérica y promoverá el turismo europeo hacia esta zona, pues los viajeros se evitan la escala de Miami (EEUU), como sucede ahora. En un discurso de bienvenida, el ministro costarricense de Turismo, Rodrigo Castro, afirmó que con este vuelo se escribe un "nuevo y especial" capítulo en la historia de la aviación. "Se trata ésta de una operación aérea que ayudará, sin duda alguna, a reforzar aún más el modelo de desarrollo turístico que Costa Rica ha venido experimentando en las últimas dos décadas", afirmó Castro. Añadió que este vuelo, con un avión Airbus A33-200 con capacidad para 298 personas, Air Madrid presenta a Costa Rica como un destino turístico "no sólo interesante en sí misma, sino como punto de conexión hacia otros destinos de Centroamérica". El funcionario resaltó que el mercado del turismo europeo ha experimentado crecimientos muy importantes para su país, del 20,8 por ciento el año pasado con la llegada de 192.099 visitantes. Taibo expresó que sentía gran alegría con la inauguración de este vuelo. "Estoy muy contento de estar aquí", agregó. El embajador Urtasun señaló que se sentía "muy contento" de que este primer vuelo entre Europa y Centroamérica "sea protagonizado" por una empresa española. Añadió que le parecía más significativo que este vuelo comience pocos meses antes de que se celebre en Costa Rica la XIV Cumbre Iberoamericana, prevista para el 19 y 20 de noviembre próximo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.