La Federación Hotelera de Mallorca sumó ayer miércoles las 450.000 plazas con que cuentan sus 1.000 establecimientos asociados, a la web de venta "on-line" Avanthotel, un proyecto de comercialización directa promovido por el Govern balear y cofinanciado con fondos Feder de la Unión Europea.
La Federación Hotelera de Mallorca sumó ayer miércoles las 450.000 plazas con que cuentan sus 1.000 establecimientos asociados, a la web de venta "on-line" Avanthotel, un proyecto de comercialización directa promovido por el Govern balear y cofinanciado con fondos Feder de la Unión Europea.
El presidente de la patronal hotelera, Pedro Cañellas, suscribió el acuerdo que ratifica su integración en Avanthotel con el conseller de Turismo, Joan Flaquer, y el adjunto a la dirección del Instituto Balear de Innovación Tecnológica (IBIT), Joan Marqués. Flaquer explicó en rueda de prensa que la incorporación a la plataforma de venta por internet de la Federación Hotelera de Mallorca representa "la mayoría de edad" de este portal, puesto que las agrupaciones empresariales de Menorca y las Pitiusas ya formaban parte de un proyecto que cuenta además con el patrocinio de Telefónica y la caja de ahorros "Sa Nostra" Cerramos un círculo, pero no acabamos, porque esta herramienta de comercialización se debe extender más allá de la hostelería, al transporte, la oferta complementaria, etcétera", apuntó el conseller. Cañellas, por su parte, incidió en que con su incorporación a Avanthotel la Federación Hotelera de Mallorca avanza "un paso hacia una tendencia muy clara que marca el mercado, que es la comercialización directa". El dirigente empresarial, que cifró en el 10 por ciento la contratación directa durante el año pasado, ligó este fenómeno en alza al crecimiento de las compañías aéreas de bajo coste y destacó su incidencia sobre el hecho de que las reservas se realicen cada vez con menos antelación. Respecto al desarrollo futuro de esta tendencia, apuntó que "posiblemente" la venta a través de internet será una alternativa cuantitativa a los tour operadores "a largo plazo", aunque matizó que "no es una fórmula excluyente".Marqués resaltó algunas de las ventajas de un portal de reservas como Avanthotel, tales como la publicación automática de las plazas disponibles o la búsqueda en función de los intereses del cliente, pero reconoció que existen en el mercado otros muchos servicios similares y que para potenciar este será preciso hacer una gran campaña publicitaria. No obstante, el adjunto a la dirección del IBIT resaltó que una de las ventajas de Avanthotel es la avanzada tecnología que emplea y adelantó que a partir de la próxima temporada podría ser posible su integración en los sistemas de gestión de los propios hoteles. El conseller de Turismo consideró que la mera "agrupación de toda la oferta" en una web de comercialización ya es "un beneficio importante para la industria hotelera" y avanzó que el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) realizará campañas específicas para promocionar esta herramienta. "Antes el mercado estaba controlado al 100 por ciento por el tour operadora y ahora tenemos que ser capaces de buscar nuevas fórmulas de comercialización", manifestó Flaquer.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.