En los próximos dos años y medio se invertirán en Argentina unos 600 millones de dólares, la mayor parte de empresarios locales, para construir nuevos hoteles, señala un informe publicado ayer miércoles en el diario de negocios bonaerense "Infobae".
En los próximos dos años y medio se invertirán en Argentina unos 600 millones de dólares, la mayor parte de empresarios locales, para construir nuevos hoteles, señala un informe publicado ayer miércoles en el diario de negocios bonaerense "Infobae".
Más de un tercio de estas inversiones se decantará en la construcción de hoteles de lujo, al calor del fuerte aumento del turismo extranjero en el país, destacó. Los inversores y las cadenas internacionales que otorgan las franquicias están viendo que Argentina está creciendo como destino turístico", declaró al periódico el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, José María Ferrucci. "Esto se debe a que, además de las bellezas naturales y del peso devaluado, nuestro país aparece como un lugar de turismo mucho más seguro que Estados Unidos, Oriente Medio o países asiáticos que están afectados por conflictos bélicos", agregó. Entre 2002 y 2003, las grandes cadenas internacionales y empresarios argentinos invirtieron 480 millones de dólares, de los cuales 100 millones se destinaron a modernizar hoteles, indicó. Las mayores inversiones se concentraron en Buenos Aires, donde se están por inaugurar cuatro nuevos hoteles de lujo, entre ellos uno de la cadena francesa Sofitel. Para finales de año, la cadena Amerian abrirá un hotel en la provincia de Chaco, en el norte argentino, mientras que en 2006 se inaugurará otro de Holiday Inn, en Ushuaia, la ciudad más austral del continente americano. Actualmente, los hoteles de cuatro estrellas de Buenos Aires están trabajando con una ocupación que oscila entre 70 y 75 por ciento, mientras que en el caso de los cinco estrellas ronda el 60 por ciento, apuntó Ferrucci. El año pasado llegaron a Argentina alrededor de 3.400.000 turistas extranjeros, un veinte por ciento más que en 2002, lo cual generó ingresos por más de 2.000 millones de dólares, 500 millones más que en 2002. La inversión en turismo en Argentina representa el 7,7 por ciento del Producto Interior Bruto del país y contribuye con el 7,9 por ciento del total de empleos del país, según datos de la cámara local de empresas de turismo. La Cámara Argentina de Turismo calculó que el sector está en condiciones de crecer a una tasa anual del 8 por ciento en la llegada de turistas y de 12 por ciento en el nivel de ingresos hasta 2007.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.