La próxima edición del Barcelona European Golf Show, BEGS 2004 albergará una ponencia sobre la incorporación del sector de golf al Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE), que permitirá a los campos de golf españoles optar a la Marca "Q" de Calidad Turística.
La próxima edición del Barcelona European Golf Show, BEGS 2004 albergará una ponencia sobre la incorporación del sector de golf al Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE), que permitirá a los campos de golf españoles optar a la Marca "Q" de Calidad Turística. La reunión, incluida entre los actos del certamen destinados a profesionales expondrá cómo implantar la Marca "Q" en los campos de golf, así como los beneficios que presentará tanto para el empresario como para el jugador. Rafael Guijarro, del área de turismo de Soluziona, jefe del proyecto y presentador de la ponencia, explica que "estará dirigida especialmente a empresarios de golf, aunque sin duda también interesará a turoperadores especializados en el producto de golf y a los propios jugadores". Los asistentes conocerán el SCTE, que según explica Guijarro "recoge los mismos principios de otras normas de reconocido prestigio como puedan ser las ISO 9000, o el modelo EFQM, y se adapta a las características del sector lo que facilita la eficaz aplicación y empleo en la gestión diaria de cualquier campo de golf". El responsable de la charla resumió a Hosteltur el contenido de la misma "comentaremos en qué consiste el sistema de calidad para campos de golf y cómo implantarlo; así como también la participación de la Secretaría General de Turismo, la Real Federación Española de Golf y el ICTE, y la de los propios empresarios y jugadores en el diseño del sistema".
José Miguel García, director del BEGS 2004 valora la importancia de esta jornada pionera, ya que en su opinión "la Q de calidad en golf supone la regularización y normalización del sector, tanto en la protección del medio ambiente como en la explotación de las instalaciones, y está muy asociada al turismo de calidad porque no cualquier oferta de golf es válida para su explotación turística". BEGS 2004, que se celebra entre los días 11 y 13 de noviembre, será escenario de análisis de los cambios y últimas novedades del golf, en el único encuentro de Europa que, por su voluntad de especialización, concentra la mayor oferta multisectorial especialista en este deporte, aglutinando todos los ámbitos vinculados a él. Entre otras actividades, el salón será también escenario de las II Jornadas de Turismo de Golf, dos reuniones organizadas por Turismo de Cataluña con especialistas del sector, periodistas y turoperadores del sector procedentes de Bélgica, Francia, Luxemburgo y Suecia. Según explica José Miguel García, director del certamen "estas jornadas permitirán que los profesionales conozcan de primera mano la oferta turística de golf de nuestro país". La feria catalana recibirá además un viaje de familiarización de instructores de golf, organizado en colaboración con la PGA del Reino Unido. Por otra parte, el BEGS acaba de poner en marcha el sistema Fir@key de acreditaciones on-line para todos los visitantes del salón, que pueden solicitar ya su pase profesional pre-acreditándose, gratuitamente, a través de la web del salón, www.begshow.com. El visitante que se pre-acredite antes del 30 de septiembre recibirá en su domicilio el pase profesional o puede recogerlo in situ durante los días de celebración del salón. (Susana López Lamata/ HOSTELTUR) (susana@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.