El Fomento del Turismo de Mallorca, decano de estas entidades en España, presentó ayer en el centro de cultura de la Caja de Baleares, "Sa Nostra", el programa de actos de su Centenario, que se celebrará en 2005.
El Fomento del Turismo de Mallorca, decano de estas entidades en España, presentó ayer en el centro de cultura de la Caja de Baleares, "Sa Nostra", el programa de actos de su Centenario, que se celebrará en 2005.
El Centenario, bajo el lema "Cent anys de turisme a Mallorca. Cien años de turismo en España" recoge una amplia lista de actividades, que se iniciarán oficialmente el próximo 2 de diciembre con la fiesta anual de Fomento.
Conciertos musicales, una exposición del fondo pictórico de la institución (en primavera), un torneo de golf (junio), la presentación de un sello de correos (junio) y una gran fiesta del centenario (en agosto) conforman parte de la oferta.
Un congreso de Turismo organizado en otoño y la presentación de un libro sobre los 100 años de Fomento a cargo del historiador Antoni Vives serán alguno de los trabajos con los que se encarará el final de este aniversario, cuya celebración se dará a conocer en la promoción turística del archipiélago mediante un plan de Cooperación acordado con la Consejería de Turismo de Baleares.
El presidente de Fomento del Turismo, Miquel Vicens, habló del turismo "como un instrumento de paz y de entendimiento entre pueblos".
"Nadie tiene tanta experiencia como España en el turismo y exhibe mejores credenciales que Mallorca", remachó Vicens después de asegurar su fe en el futuro de esta actividad económica: "seguirá siendo un motor de riqueza" y negar que exista crisis del turismo, a pesar de que el sector deba atravesar una "catarsis" y adaptarse a los "nuevos retos" que presentan los cambios en el mercado.
La presentación del Centenario contó con la asistencia de más de 100 personas, entre ellas el consejero de Turismo balear, Joan Flaquer, la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, el consejero de Presidencia del Consell de Mallorca, Francesc Buils, el delegado del Gobierno Central en Baleares, Ramon Socías, y el presidente del Parlamento balear, Pere Huguet. (Pere Marí/HOSTELTUR) (pere@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.