El perfil del veraneante madrileño es el de una persona de mediana edad que viaja al litoral en coche, con su familia, con una estancia media de dos semanas, principalmente en agosto, y que gasta entre 1.500 y 1.800 euros, según una encuesta de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).
El perfil del veraneante madrileño es el de una persona de mediana edad que viaja al litoral en coche, con su familia, con una estancia media de dos semanas, principalmente en agosto, y que gasta entre 1.500 y 1.800 euros, según una encuesta de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).
La encuesta, realizada en la Comunidad de Madrid a cerca de 5.000 personas, durante el pasado mes de mayo, para presentar una radiografía de las tendencias en las preferencias y hábitos veraniegos de los madrileños, indica que nueve de cada diez madrileños saldrán de vacaciones este verano. Según el estudio, la mayoría de los madrileños sigue prefiriendo el mes de agosto, pero los meses de julio y, sobre todo, septiembre, se van consolidando como opciones preferidas, debido a que hay menos masificación y un mayor número de ofertas, mientras que junio se mantiene como el periodo que menos personas eligen. Respecto a los destinos, más de la mitad de los madrileños prefieren la playa y el resto se reparte entre el pueblo de origen, la montaña y unos pocos que optan por salir al extranjero. No obstante, según la FUCI, se aprecia un descenso de la preferencia de la playa como opción y un aumento del pueblo de origen por el menor coste que supone.
El litoral español es el destino preferido por la mayoría de los madrileños, principalmente la costa de Levante y muy alejado de la masificación de ésta se encuentran la Costa del Sol y de la Luz. Además aumentan este año los viajes al archipiélago canario y también a las Islas Baleares por las atractivas ofertas. En cuanto al tipo de alojamiento, los madrileños optan, en primer lugar, por acudir a su segunda residencia, seguido de los hoteles, casas de familiares, alquileres de apartamentos y en un porcentaje menor por salir de camping, opción preferida sobre todo por los jóvenes. En relación al medio de transporte, la encuesta refleja que uno de cada dos madrileños cogerá su propio coche para los desplazamientos en vacaciones, mientras que el resto se repartirá entre el autobús (18,3%), el tren (17,5%), el avión (9,6%), el barco (5,3%) y alquilar un coche (2,4%). Respecto a la duración de las vacaciones, se mantiene la tendencia a estar fuera de casa un periodo medio de alrededor de quince días, aunque aumenta el porcentaje de personas que declaran estar al menos tres semanas de vacaciones, mientras que sólo uno de cada diez pasa todo el mes de veraneo fuera de su hogar. Sobre el presupuesto, la mayoría de los madrileños asegura que este año dedicarán un mayor esfuerzo económico para disfrutar de la época estival. El gasto medio se sitúa en torno a los 900 o 1.200 euros por pareja, mientras que una familia de cuatro miembros gasta cerca de 1.500 o 1.800 euros en sus vacaciones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.