Tenerife reforzará su apoyo a los vuelos regulares británicos como forma de compensar la caída de turistas que llegan mediante paquetes de operadores turísticos, y que durante la campaña de invierno 2003-2004 ha conseguido aumentar incluso en 32.720 los turistas británicos que visitan la isla.
Tenerife reforzará su apoyo a los vuelos regulares británicos como forma de compensar la caída de turistas que llegan mediante paquetes de operadores turísticos, y que durante la campaña de invierno 2003-2004 ha conseguido aumentar incluso en 32.720 los turistas británicos que visitan la isla.
El vicepresidente y consejero de Turismo y Planificación del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señaló que los vuelos regulares que conectan la isla con varias ciudades británicas han acercado a Tenerife a 57.844 turistas desde octubre de 2003 hasta abril de 2004. Según las cifras facilitadas por la Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife (SPET), los británicos constituyen el 39 por ciento del turismo que llega a la isla, mientras que Tenerife se consolida como el primer destino invernal del turista británico con un 10 por ciento del mercado. Bermúdez señaló además que en la actualidad hay un "tendencia a la reducción del mercado de paquetes de operadores turísticos" que durante 2004 registró una caída del 6 por ciento. Este tipo de turista que viaja a la isla mediante vuelos regulares tiene un mayor poder adquisitivo, dijo Bermúdez, quien destacó además que los beneficios de estos turistas son cercanos a los 20 millones de euros, con un gasto medio diario de 60 euros. Esto supone un cambio en el modo en el que la isla se promociona, al pasar a ocupar también un segmento de la oferta de "destino de escapada", explicó Bermúdez, quien destacó además la percepción de la isla como "destino multiproducto ideal para campañas cortas". Fruto de esta campaña, los aeropuertos de Tenerife han recibido un 2,99 por ciento más de pasajeros británicos, pese a que la potencial llegada de clientes turistas se ve supeditada a la coyuntura del mercado del país anglosajón. Sin embargo, pese a esa coyuntura y a la "preocupante tendencia" del este mercado de elegir destinos fuera de la zona euro, Bermúdez se mostró optimista, y afirmó que Tenerife "va a mantener el resultado" que en la actualidad cifra en 1.800.000 los turistas británicos que llegan, lo que supone el 40 por ciento de los visitantes a la isla. Junto a estos datos positivos, el consejero insular destacó los resultados publicitarios obtenidos, que ha conseguido mostrar Tenerife a más de 60 millones de personas con campañas en los transportes y en los medios de comunicación británico. Toda esta campaña, que se repetirá el próximo año gracias a la consolidación de la oferta de vuelos regulares de las compañías G.B. Airways, British Midlands y Monarch Scheduled, ha tenido este año un coste de 600.000 euros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.