El Sindicato Español de Líneas Aéreas (SEPLA) ha denunciado la violación de las normas aeronáuticas por parte de las compañías Spanair y Pullmantur, "sin que la dirección general de Aviación Civil Española, dependiente del ministerio de Fomento, tome las medidas correspondientes.
El Sindicato Español de Líneas Aéreas (SEPLA) ha denunciado la violación de las normas aeronáuticas por parte de las compañías Spanair y Pullmantur, "sin que la dirección general de Aviación Civil Española, dependiente del ministerio de Fomento, tome las medidas correspondientes.
Se trata de las normas establecidas por varios países europeos, entre ellos Francia, Grecia, Bélgica, Portugal y Suiza, por las que no se permite que sus territorios sean sobrevolados por comandantes mayores de 60 años. Sin embargo, según un comunicado de SEPLA, Spanair y Pullmantur, están violando la citada norma, sin que la dirección general de Aviación Civil Española ponga fin a esta práctica ilegal, con el agravante de que Pullmantur, del Grupo Marsans, ya lo había hecho anteriormente durante sus vuelos en Estados Unidos, país también contrario a esta práctica por medidas de seguridad. Los vuelos de Pullmantur con comandantes mayores de 60 años a los que hace referencia el sindicato son dos en América, realizados el día 21 de Marzo hacia Cancún y el del 9 de febrero desde Cancún con destino a Madrid, así como el realizado el pasado 2 de febrero con destino a Fráncfort que sobrevolaba espacio francés. Además, en fechas recientes, las autoridades de Aviación Civil holandesas iniciaron un expediente contra la compañía Pullmantur, tras comprobar que el comandante que realizó un vuelo Madrid-Amsterdam era mayor de 60 años, y que, por tanto, había pilotado el avión sobre espacio aéreo francés sin solicitar la autorización exigida en el país galo para estos casos. A la obligatoriedad de pedir la autorización mencionada se refería una circular del propio ministerio de Fomento fechada el 27 de junio de 2003 que decía: "Se recuerda la obligatoriedad de pedir autorización a las autoridades aeronáuticas de los países de destino de los vuelos de esa compañía o que hayan de ser sobrevolados, para poder actuar con pilotos que hayan superado la edad de 60 años y sean designados como piloto al mando de la aeronave de que se trate". En cuanto a la aerolínea Spanair, presidida por Gonzalo Pascual, propietario del Grupo Marsans, SEPLA señala que "está infringiendo las normas europeas", ya que está llevando a cabo vuelos con comandantes mayores de 60 años que están sobrevolando espacio aéreo francés, "sin que tampoco Aviación Civil española, conocedora de estos hechos, tome medidas para poner fin a esta ilegalidad".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.