The Boeing Company anunció ayer que Blue Panorama (Italia) y First Choice Airways (Reino Unido) han elegido el 7E7 "Dreamliner" para sustituir y ampliar sus actuales flotas de aviones. Éstas son las dos primeras aerolíneas europeas que escogen el 7E7, el reactor comercial más nuevo y avanzado.
The Boeing Company anunció ayer que Blue Panorama (Italia) y First Choice Airways (Reino Unido) han elegido el 7E7 "Dreamliner" para sustituir y ampliar sus actuales flotas de aviones. Éstas son las dos primeras aerolíneas europeas que escogen el 7E7, el reactor comercial más nuevo y avanzado.
En sendas ruedas de prensa celebradas en Roma y Londres, ambas aerolíneas anunciaron sus planes de adquirir un total de 10 unidades del 7E7, valoradas en 1.200 millones de dólares a precios de catálogo. Blue Panorama incorporará cuatro 7E7 a su flota, por valor de 500 millones de dólares y First Choice recibirá seis unidades. Las negociaciones de estos contratos finalizarán a lo largo de este año y las entregas comenzarán en el año 2009. "Los anuncios de hoy reflejan claramente el apoyo que está recibiendo el 7E7 por parte de una amplia variedad de líneas aéreas," dijo Marlin Dailey, vice presidente de Ventas para Europa, Boeing Commercial Airplanes. "El 7E7 tiene la versatilidad y flexibilidad necesarias para que las líneas aéreas que ofrecen vuelos regulares o charter ?o una mezcla de ambos?se adapten a un modelo de negocio cambiante y a la dinámica demanda del mercado". Ambas compañías han seleccionado el modelo 7E7-8, con un alcance de 15.700 kilómetros. Esta distancia es 4.000 kilómetros superior a los aviones actuales de tamaño medio, lo que permitirá a los operadores del 7E7 conectar de forma rentable cientos de nuevos destinos para los pasajeros de todo el mundo. Blue Panorama y First Choice están estudiando las opciones de motorización, que incluyen el motor GENX (GE Next Generation) de General Electric y el motor Trent 1000 de Rolls-Royce. Al unirse al equipo de lanzamiento, estas aerolíneas serán las primeras compañías europeas en experimentar las avanzadas ventajas económicas, el menor consumo de combustible y menor ruido del 7E7. Además, serán las primeras en ofrecer a sus pasajeros una nueva y más cómoda experiencia de volar, en cabinas con ventanas más grandes, asientos más amplios y pasillos más anchos. "Blue Panorama y First Choice tendrán una clara ventaja competitiva sobre otras aerolíneas que operen aviones más convencionales", manifestó Dailey. El Boeing 7E7 "Dreamliner" se está desarrollando en colaboración con aerolíneas, pasajeros e inversores, y pensando en el medio ambiente. Este avión tecnológicamente avanzado utilizará un 20% menos de combustible que los aviones actuales de tamaño similar, proporcionará a los clientes hasta un 60% más de ingresos gracias a una mayor capacidad de carga y ofrecerá a los pasajeros innovaciones que incluyen un nuevo entorno de cabina con mayor humedad. Boeing lanzó el programa 7E7 "Dreamliner" en abril al anunciar un pedido de 50 7E7 por parte de All Nippon Airways, al que siguió un anuncio de Air New Zealand de dos 7E7. Boeing ha presentado propuestas a más de dos docenas de aerolíneas de todo el mundo y espera pedidos adicionales en los próximos meses. (HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.