El número de pernoctaciones por parte de extranjeros en establecimientos hoteleros de la Costa del Sol duplicaron a las registradas por parte de residentes españoles durante el primer trimestre del año, según datos del Boletín de Coyuntura Económica elaborado por la Fundación Ciedes.
El número de pernoctaciones por parte de extranjeros en establecimientos hoteleros de la Costa del Sol duplicaron a las registradas por parte de residentes españoles durante el primer trimestre del año, según datos del Boletín de Coyuntura Económica elaborado por la Fundación Ciedes.
En concreto, a lo largo de los tres primeros meses del año se produjeron 1.800.000 pernoctaciones por parte de visitantes extranjeros, frente a las 900.000 pernoctaciones contratadas por españoles en los hoteles del litoral malagueño. A pesar de estas cifras, las pernoctaciones por parte de extranjeros descendieron un 4,67 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las de españoles experimentaron un incremento del 25,77 por ciento. Además, el número de viajeros procedentes del territorio nacional que se alojaron en establecimientos hoteleros en el primer trimestre ascendió a 347.000, frente a los 298.000 procedentes del exterior, lo que supone un aumento del 1,57 y el 15,49 por ciento respectivamente con respecto a los tres primeros meses de 2003.
LA COSTA DEL SOL ES EL DESTINO PREFERIDO POR LOS JUBILADOS. Las personas jubiladas fueron las que más visitaron la Costa del Sol durante el primer trimestre de este año, ya que se sitúan en el 39,1 por ciento del total de turistas que se acercaron a este destino. Según datos del Observatorio Turístico de la Costa del Sol, a ese colectivo le siguen, en cuanto a demanda de este destino, las personas con profesiones liberales y las amas de casa, que coinciden en porcentaje y se sitúan en el 13,9 por ciento. En orden descendente, continúan esta estadística los visitantes que se clasifican como personal cualificado, con un 9,3 por ciento del total; los empresarios y directivos, con un 5,7, respectivamente, y los funcionarios titulados, con un 3,7 por ciento. Las cifras más bajas de visitantes de la Costa del Sol se registraron en los trabajadores sin cualificar, los estudiantes y los mandos intermedios, con un 0,2, 0,7 y 3,5 por ciento respectivamente del total de turistas que se recibió durante los tres primeros meses de 2004. Por edades, las personas que más visitaron este destino fueron las que comprendían los 50 y 59 años, con un 34,8 por ciento del total, seguidas de las de 60 años o más, con un 27; de 40 a 49, con 26,7 puntos; de 30 a 39 años, con un porcentaje del 8,5, y, en última posición, aquellos con edades entre los 18 y 29 años, con un tres por ciento del total de turistas. Sobre su lugar de procedencia, destacan los que tienen como lugar de origen Reino Unido, con un 47,4 por ciento del total; los de España, con un 17,4, y los de Alemania, con un 15 por ciento del total de visitantes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.