La compañía Vueling Airlines presentó ayer lunes en el aeropuerto Zaventem de Bruselas la nueva ruta que a partir desde ayer unirá Valencia con la capital belga.
La compañía Vueling Airlines presentó ayer lunes en el aeropuerto Zaventem de Bruselas la nueva ruta que a partir desde ayer unirá Valencia con la capital belga.
Con esta nueva línea, el aeropuerto de Valencia contará por primera vez con una conexión con Bruselas sin escalas, después de que la compañía aérea belga dejase de operar esta ruta tras los atentados del 11 de septiembre, recordó Carlos Muñoz, consejero delegado de Vueling Airlines. La compañía, que se define a sí misma como de "bajo coste", pretende "ofrecer un buen producto al mejor precio", según explicó Muñoz durante una rueda de prensa. Vueling Airlines une ya diariamente Valencia con Ibiza, con Palma de Mallorca y con París. La compañía, que opera en la actualidad con dos aviones Airbus A320, pretende ampliar su flota a 20 aviones en el plazo de cuatro años. Muñoz no descartó duplicar los vuelos entre Valencia y Bruselas, si para julio del año próximo se alcanza la cifra de 100.000 pasajeros. A día de hoy, 35.000 personas han hecho ya sus reservas para la nueva ruta entre Bruselas y Valencia.
Vueling Ailines tiene una inversión de 30 millones de euros y está participada con el Grupo Planeta, JetBluey Airways (EEUU), Apax partners y los promotores y gestores del proyecto. La línea, que se inauguró ayer lunes, es "una puerta de entrada para la Comunidad Valenciana", aseguró Juan Muñoz, técnico de promoción turística de Agencia Valenciana de Turismo (AVT), que "permitirá potenciar el turismo hacia la Costa Blanca". Más de 195.000 belgas visitaron la Comunidad Valenciana en 2003, lo que representa el 4% de la demanda turística extranjera, según la AVT. Estas cifras sitúan a Bélgica como el quinto mercado emisor para la Comunidad Valenciana, por detrás del Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda. Durante el año pasado, los establecimientos hoteleros de la Comunidad Valenciana registraron más de 650.000 pernoctaciones de belgas, lo que supone un incremento del 2,24% con respecto al año anterior. Además, la nueva línea aérea supondrá "grandes ventajas a los más de 300 funcionarios valencianos que trabajan en la capital comunitaria", destacó Juan Manuel Revuelta, director de la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.