El presidente de Paradores de Turismo, Antoni Costa, aseguró ayer miércoles en Segovia que esta sociedad está explorando abrir nuevos mercados en los países del Benelux, así como en determinadas ciudades de Alemania y del Reino Unido, con conexión aérea con los puntos a comercializar en España.
El presidente de Paradores de Turismo, Antoni Costa, aseguró ayer miércoles en Segovia que esta sociedad está explorando abrir nuevos mercados en los países del Benelux, así como en determinadas ciudades de Alemania y del Reino Unido, con conexión aérea con los puntos a comercializar en España.
Costa, que visitó ayer las obras de construcción del nuevo parador de La Granja, en Segovia, dijo que estas iniciativas se basan en que el 68 por ciento de los clientes son españoles, en su mayoría procedentes de grandes ciudades como Madrid o Barcelona. En declaraciones a los periodistas, el presidente de Paradores añadió que "hay dimensión suficiente para acudir a nuevos segmentos de mercado en ciudades del entorno europeo que, como Madrid o Barcelona, pueden significar un porcentaje importante de ocupación que aumente los niveles entre semana". En este sentido, Costa explicó que las cifras de ocupación son "notables" durante los fines de semana, pero "mejorables" entre semana, por lo que se va a realizar un "esfuerzo importante" de comercialización. Manteniendo la filosofía de plantear la oferta turística relacionada con el patrimonio y la naturaleza, subrayó que Paradores aboga por un cambio "muy importante" en el sistema de comercialización que, según su presidente, funcionará también "por oferta puntual, no sólo a precios de tablilla". Convencido de que la red estatal resiste mejor la situación turística general que el segmento de sol y playa, Antoni Costa dijo que han crecido "de forma muy notable" las reservas a través de la página web, que suman en torno al 13% del total, aunque la mayoría se siguen realizando a través de la central de reservas y muy pocas por agencias de viaje o paquetes turísticos. Estos datos le llevan a decir a Costa que "Paradores se dirige a un cliente que decide qué producto quiere consumir y cual es su proyecto de vacaciones, en función de una oferta en el mercado, pero diseñándolo él".
En cuanto al nuevo parador de La Granja, en los edificios rehabilitados de Casa de Infantes y Cuartel de Guardia de Corps, Costa explicó que la inversión final se situará en unos 30 millones de euros, generando en torno a cien puesto de trabajo directos y unos 125 inducidos. Con 127 habitaciones y un centro de negocios, además de instalaciones de ocio y deporte, el presidente de Paradores aseguró que estará operativo en el verano de 2006 operativo, aunque las obras finalicen en diciembre de 2005, ya que después debe de llevarse a cabo el proyecto de decoración. Acompañado por el alcalde de La Granja, el socialista Félix Montes, Antonio Costa resaltó que Paradores tiene una gran parte de su red en Castilla y León, con una oferta muy superior a mil habitaciones, mientras que el nuevo que se abra en La Granja será el decimocuarto de la Comunidad y el segundo de Segovia. Después de subrayar que no va a modificar la estructura de la red, Costa dijo que aspira a "intentar mejorar los ratios de eficiencia, que son mejorables, profundizando en reformas de establecimientos sin que afecten a la dimensión social de la empresa, que es referente de la hostelería española". El parador de Salamanca, de acuerdo con el presidente de la red, ha mejorado su ocupación tras las obras de reforma; el nuevo de Lerma ha aumentado en número de clientes y se aborda una reforma profunda del de Soria, con la esperanza de poderlo rentabilizar en un tiempo prudencial. El resto de los paradores de Castilla y León tienen ratios de ocupación muy similares a la media de la red.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.