La venta de productos turísticos ha crecido este verano entre un cuatro y un cinco por ciento respecto al año pasado, señaló a EFE el presidente de la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes Españolas (CAAVE), Jesús Martínez Millán. No obstante, es difícil prever con exactitud cómo se cerrará la temporada de verano, debido a que sigue prevaleciendo en el mercado turístico la tendencia a la compra de última hora, añadió.
La venta de productos turísticos ha crecido este verano entre un cuatro y un cinco por ciento respecto al año pasado, señaló a EFE el presidente de la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes Españolas (CAAVE), Jesús Martínez Millán. No obstante, es difícil prever con exactitud cómo se cerrará la temporada de verano, debido a que sigue prevaleciendo en el mercado turístico la tendencia a la compra de última hora, añadió. Estos datos confirman la información hecha pública por este diario digital, en su edición del 17 de junio, a partir de un sondeo realizado entre agencias de viajes y turoperadores, que concluía que el sector estimaba para este verano un crecimiento de las ventas en torno al 5%.
Este año se suma un gran incremento en la oferta, indicó Martínez Millán, para quien, se puede hablar incluso de un exceso de la oferta turística, ya que en algunos destinos como el Caribe ésta ha aumentado entre un 40 y un 50 por ciento respecto a la temporada pasada. Por tanto, aunque se compre las vacaciones en el último momento, hay una gran disponibilidad en todo tipo de productos y es difícil que los consumidores se queden sin el viaje deseado, agregó el presidente de la CAAVE, quien destacó el auge del sector de cruceros que alcanzará este año 250.000 usuarios en España. En contra de lo que se preveía, los paquetes turísticos se están vendiendo muy bien este verano, aseguró Martínez Millán, según quien, la guerra de precios entre los tour operadores ha vuelto más competitivo este producto, a lo que se suma la ampliación de la oferta a prácticamente cualquier destino del mundo. Por otro lado, la desaparición de la comisión que cobran las agencias de viajes a las aerolíneas por emisión de los billetes aéreos -que acaba de reducirse un punto más, hasta el 2 por ciento-, aunque incidirá en los resultados del presente ejercicio, para Martínez Millán, tiene su ventaja: la independencia "nos salva de la guerra de precios del sector de aviación".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.