La aerolínea Air Europa, que el pasado mes de mayo aumentó las tarifas de sus vuelos entre un 3 y un 5 por ciento a causa de la subida del petróleo, no prevé de momento recargar más sus precios a pesar del continuo incremento del coste del combustible.
La aerolínea Air Europa, que el pasado mes de mayo aumentó las tarifas de sus vuelos entre un 3 y un 5 por ciento a causa de la subida del petróleo, no prevé de momento recargar más sus precios a pesar del continuo incremento del coste del combustible.
"El precio del combustible ha seguido subiendo y no hemos vuelto a aumentar las tarifas", manifestó el subdirector general de Air Europa, Gerardo Ariño, quien anunció que esta circunstancia producirá una reducción de los beneficios de la aerolínea para el actual ejercicio con respecto a las previsiones iniciales, aunque el resultado se espera que "sea algo mejor que el pasado año". Ariño, que presentó ayer lunes en el aeropuerto de Barajas uno de los dos aviones Boeing 737-800 que lucen en su fuselaje la imagen de distintos personajes de Disney, adelantó que la aerolínea española pondrá en marcha a partir de noviembre nuevas rutas a algunos de los nuevos países incorporados a la Unión Europea, como la República Checa y Polonia. Además, la compañía espera poder contar con la autorización para volar a China, "una asignatura pendiente" que, según el subdirector general, está a la espera de que las autoridades de Aviación Civil resuelvan "aunque me consta que están haciendo un esfuerzo para poder liberalizar el acuerdo bilateral con los chinos". Con respecto al retraso de la entrada en servicio de las nuevas instalaciones del Plan de ampliación del aeropuerto madrileño, que en principio iban a estar operativas a principios de 2005 y cuya apertura se demorará unos meses, Air Europa consideró que "no es plato de buen gusto ya que teníamos todo diseñado según el calendario inicial". "Nos tendremos que ajustar y acoplar al nuevo calendario de la ampliación de Barajas y esperamos que sea el último retraso y nos permita desarrollarnos y expandirnos y que nuestra política de crecimiento no se vea mermada por un problema de estructuras", puntualizó Gerardo Ariño. Air Europa mostró a los medios de comunicación uno de sus dos aviones que están pintados con personajes de Disney, una iniciativa que cuenta con la colaboración de Disneyland Resort París con el fin de promocionar este parque temático parisino. Estos aviones volarán principalmente a París, aunque también realizarán rutas de corto y medio recorrido a otros destinos, comentó Ariño durante el acto de presentación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.