La feria internacional de incentivos, viajes de negocios y reuniones, EIBTM 2004, que se celebra en Barcelona en noviembre, ha superado ya las previsiones en cuanto a participantes, según ha hecho pública la empresa Reed Exhibitions, organizadora del evento. A cuatro meses del evento ya se ha confirmado la presencia de más de 770 exhibidores y participantes, para un espacio total de unos 10.200 metros cuadrados.
La feria internacional de incentivos, viajes de negocios y reuniones, EIBTM 2004, que se celebra en Barcelona en noviembre, ha superado ya las previsiones en cuanto a participantes, según ha hecho pública la empresa Reed Exhibitions, organizadora del evento. A cuatro meses del evento ya se ha confirmado la presencia de más de 770 exhibidores y participantes, para un espacio total de unos 10.200 metros cuadrados.
En palabras de la directora de EIBTM, Debbie Jackson "las ventas y reservas tempranas para la edición de este año son tremendamente positivas. El entusiasmo de los participantes ante la nueva sede, Barcelona, nos ha ayudado a superar con creces nuestras expectativas". Entre los participantes que asisten por primera vez a la feria se encuentran Andorra, Líbano o Vietnam, y entre las empresas, por ejemplo Fox Treks, especialista en safaris de Tanzania, participa también por primera vez en EIBTM, donde dará a conocer con gran espectacularidad dos nuevos productos: el tren colonial de lujo Safari Express; y el campamento Katavi Wildlife Camp. Además, unos 60 participantes de los más veteranos han decidido aumentar el espacio del que dispondrán en la feria, y así por ejemplo Alemania ha incrementado su área de exhibición hasta 340 metros cuadrados, Portugal dispondrá de 133 metros cuadrados y Abu Dhabi de 271. Barcelona es sede de EIBTM por vez primera y acogerá la feria en sus próximas cinco ediciones, empezando por la que se celebra entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre. Unos 2000 participantes entre expositores y socios formarán la zona de exposición, incluidos destinos, cadenas hoteleras, organizadores profesionales de congresos, asociaciones comerciales, empresas de transporte, agencias, convention bureaus y oficinas de turismo. EIBTM está trabajando con 150 coordinadores que atraerán participantes de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia, reflejando el carácter internacional del evento. Los organizadores, Reed Travel Exhibitions, esperan la asistencia de 5.000 visitantes de la industria, procedentes de 100 países distintos, a esta décimo tercera edición de la feria.
Una de las actividades que concita mayor interés es el Forum para Jóvenes Profesionales, un programa que subraya la importancia de implicar a los recién llegados a la industria de congresos e incentivos. Veinte ejecutivos de la industria de todo el mundo, menores de 30 años y con menos de dos años de experiencia, acuden como invitados a EIBTM y al Forum, y serán incluidos en un programa de formación excepcional que les brindará un análisis en profundidad del sector. EIBTM se precia de su "Programa de Compradores" y del elevado nivel de compradores internacionales y proveedores que reúne. El programa provee a cada participante con alojamiento, acceso a seminarios especializados en el sector turístico, así como un espacio individual para los negocios, citas hechas a medida con expositores, un diario digital sobre el desarrollo de la feria y personal especializado a su disposición. Entre los principales seminarios y conferencias que acogerá EIBTM se tratarán asuntos de interés para los profesionales del sector como gestión de riesgo, sedes de nueva creación o la maximización de la promoción de eventos. Un proyecto novedoso de la feria es el programa de formación "Shine", destinado a mujeres de la industria de reuniones, incentivos y eventos, con el objetivo de responder a las necesidades de aquellas mujeres que aspiren a posiciones de liderazgo, para capacitarlas en el alcance de sus retos profesionales. El área de Spa y Bienestar permitirá a los visitantes y participantes disfrutar de una variada gama de tratamientos de relajación y rejuvenecimiento. La tecnología desempeña un papel cada vez más esencial en la industria turística, algo que quedará reflejado en el programa de EIBTM, con la Villa Tecnológica MPI, que reunirá a los proveedores del sector y permitirá a los participantes y visitantes conocer los últimos avances. Las innovaciones más destacadas y que se considera que tendrán un mayor impacto en el futuro, serán galardonadas en los Worldwide Technology Watch Awards. Por otra parte, los Premios EIBTM 2004 reconocerán la labor de los mayores talentos de la industria, teniendo en cuenta la creatividad, capacidad de innovación y resultados obtenidos a lo largo del último año en proporción al presupuesto aportado. (Susana López Lamata/HOSTELTUR) (susana@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.