La naviera de Dénia, Balearia, unirá a diario desde el próximo domingo esta ciudad con Formentera (Baleares) a través de un catamarán de alta velocidad, el Nixe II, según informaron fuentes de esta empresa.
La naviera de Dénia, Balearia, unirá a diario desde el próximo domingo esta ciudad con Formentera (Baleares) a través de un catamarán de alta velocidad, el Nixe II, según informaron fuentes de esta empresa.
El trayecto se realizará en tres horas y media vía Ibiza y los vecinos de Dénia y la Comunidad Valenciana podrán desplazarse directamente entre la península y la citada isla sin necesidad de trasbordos y con la posibilidad de embarcar su propio coche. Fuentes de la naviera explicaron que el Nixe II "saldrá de Dénia a las 7.30 horas y llegará a Formentera a las 11.00 horas, después de realizar una escala en Ibiza". Por la tarde, saldrá de Formentera a las 18.00 horas con destino al puerto de Dénia, dónde llegará a las 21.00 horas, horarios que se mantendrán del 1 de agosto al 15 de septiembre. El Nixe II, una de las dos embarcaciones que la naviera ha adquirido recientemente y que ha sido fabricadas en Singapur, tiene capacidad para 536 pasajeros, 60 coches y 110 metros lineales de camiones. Como en las demás embarcaciones de alta velocidad de Balearia, los pasajeros podrán elegir entre las acomodaciones Sirena y Neptuno. En cuanto a las características técnicas, la embarcación es un catamarán semi-planeador de aluminio, dotado de motores de fabricación alemana y propulsado mediante cuatro "water-jet". Su velocidad de servicio es de 33 nudos, la eslora de 63 metros, la manga de 16 metros y el calado de 2 metros, según los datos facilitados por la empresa. Además, la bodega de este catamarán es operativa tanto en la parte de proa como la de popa, lo que facilita y agiliza las labores de carga y descarga. Las citadas fuentes destacaron que la gran capacidad de maniobra y la concepción de este buque "son idóneas para puertos de tamaño reducido como el de la Sabina, en Formentera", y agregaron que la compañía ha invertido 18 millones de dólares en la adquisición del barco.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.