La cadena hotelera Sol Meliá ha obtenido un beneficio neto antes de minoritarios de 24,4 millones de euros en el primer semestre de 2004, lo que supone un incremento del 137 por ciento con respecto al mismo período de 2003, informó la compañía.
La cadena hotelera Sol Meliá ha obtenido un beneficio neto antes de minoritarios de 24,4 millones de euros en el primer semestre de 2004, lo que supone un incremento del 137 por ciento con respecto al mismo período de 2003, informó la compañía.
Estos resultados se deben al buen comportamiento de la empresa en Europa y Caribe, ya que la división Meliá España no ha tenido un buen comportamiento durante el primer semestre del año a causa, según la empresa, del aumento de la oferta hotelera, las consecuencias de los atentados del 11M y el cambio de Gobierno, que afectó a las previsiones de los viajes de negocios. El total de ingresos durante el primer semestre de 2004 fue de 488,5 millones de euros, un 6,9 por ciento superior al obtenido durante el mismo período de 2003 y el EBITDA (resultado bruto de explotación) fue de 102,8 millones de euros, un 13,2 por ciento más. Los hoteles en España mantuvieron la ocupación durante el primer semestre, pero sufrieron una caída del precio medio del 4 por ciento, una disminución del ingreso medio por habitación (RevPar) del 1,9 por ciento en la marca Meliá España, del 7,4 por ciento en la marca Tryp y del 4,9 por ciento en hoteles urbanos. En el resto de las capitales europeas el comportamiento ha sido más positivo, especialmente en los hoteles de Londres y París, con resultados de un aumento del 10 por ciento en el RevPar de la marca Tryp Europa (sin España) y del 18 por ciento en el RevPar de la marca Meliá Europa (sin España).
En el Caribe de habla hispana continúa la buena tendencia, con aumentos del Revpar del 13 por ciento en Cancún y la Riviera Maya; el 20 por ciento en Cuba y el 7 por ciento en Punta Cana (República Dominicana), que continúan siendo destinos preferidos por europeos, estadounidenses y canadienses, y aparecen como favoritos para este verano. La compañía prevé un incremento de turistas en los hoteles de las costas españolas para este verano por el impulso de las reservas directas nacionales a través de Solmelia.com, que han crecido un 101 por ciento, lo que presagia una mejora con respecto al año pasado en las costas de levante y sur de la península así como en las islas. Los cinco hoteles (3.265 habitaciones) "tematizados" con los Picapiedra han aumentado el RevPar un 5,1 por ciento, mientras que la cifra de negocios derivados del acuerdo alcanzado entre Sol Meliá y Warner Bros.Consumer Products han crecido un 14 por ciento. (HOSTELTUR) (redacción@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.