La paralización de las obras que estaba realizando el grupo español Riu Hoteles en Jamaica por orden de las autoridades jamaicanas, se debe, según fuentes del sector consultadas por EFE, a una "denuncia del grupo hostelero jamaicano Sandals".
La paralización de las obras que estaba realizando el grupo español Riu Hoteles en Jamaica por orden de las autoridades jamaicanas, se debe, según fuentes del sector consultadas por EFE, a una "denuncia del grupo hostelero jamaicano Sandals".
Este grupo, según las mismas fuentes, ocupa la parcela colindante con la que ha comprado Riu para su nuevo establecimiento en Jamaica, y "desde el primer momento está llevando a cabo todas las acciones posibles, dentro de la legalidad" para poner "trabas" a este nuevo establecimiento hotelero español. Sandals es un grupo hotelero jamaicano, muy próximo al Gobierno, que "quiere evitar la entrada de empresas extranjeras en la isla, para intentar deshacerse de la competencia, y por eso pone todas las pegas legales para que los empresarios tengan problemas y no puedan asentarse con toda normalidad", indicaron las fuentes consultadas por EFE. Las autoridades jamaicanas han dictado recientemente la paralización de la construcción de un nuevo hotel del grupo Riu, en el que la empresa mallorquina ha invertido 37,50 millones de euros.
La gubernamental Agencia Nacional Jamaicana de Medioambiente y Planificación (NEPA) informó de que ha ordenado la paralización de las obras de este hotel de 1.000 habitaciones por atentar contra las normas de protección del medioambiente en la ciudad de Dunn's River, en el noreste del país. La mencionada agencia gubernamental explicó que la razón de la suspensión de las obras, que se encontraban en su primera fase, se debe a que se han detectado anomalías en los sistemas de evacuación de residuos al mar. No obstante, las fuentes del sector consultadas por EFE han indicado que "no hay ningún problema, se han pedido las licencias oportunas y en los próximos días se volverá a reiniciar las obras". El grupo español Riu, que explota casi un centenar de establecimientos turísticos en diversos lugares del mundo, tiene dos hoteles en la ciudad de Negril, en el noroeste de Jamaica, que funcionan mediante el sistema de "todo incluido". Este grupo hotelero, que tiene planeado construir hoteles en Jamaica hasta llegar a una oferta de 5.000 habitaciones, ofrece tarifas muy bajas, lo que ha provocado que sus competidores le acusen de competencia desleal ("dumping").
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.