El número de pernoctaciones en los hoteles franceses disminuyó un 2,8 por ciento en junio respecto al mismo mes del pasado año y un 0,1 por ciento en el conjunto del primer semestre, según una nota de coyuntura publicada por la Dirección del Turismo.
El número de pernoctaciones en los hoteles franceses disminuyó un 2,8 por ciento en junio respecto al mismo mes del pasado año y un 0,1 por ciento en el conjunto del primer semestre, según una nota de coyuntura publicada por la Dirección del Turismo.
La caída en junio fue particularmente acusada entre los clientes franceses (-4,3 por ciento). Bastante más moderado fue el descenso entre los extranjeros (-0,4 por ciento) por la bajada de los ciudadanos procedentes de Alemania (-7,8 por ciento), Italia (-5,8 por ciento) o el Reino Unido (-1,1 por ciento), que no pudieron ser compensados por subidas de otros como Estados Unidos (+13,6 por ciento), precisó el departamento de Turismo en sus datos provisionales. En el primer semestre, el volumen de habitaciones de hotel contratadas por franceses bajó un 0,4 por ciento, mientras que las utilizadas por extranjeros se incrementaron en esa misma proporción, con tendencias similares a las anteriores: -7,9 por ciento para los italianos, -4,9 por ciento para los alemanes, -1,3 por ciento para los británicos y +6,2 por ciento para los estadounidenses. La fuente precisó que la región de París y Nord, con capital en Lille, registraron de media mejores resultados que las áreas mediterráneas. Agregó que los precios en el turismo subieron en junio, mientras que el índice de inflación se mantuvo estable ese mes. El tráfico de pasajeros en los aeropuertos de París en junio aumentó un 8,4 por ciento respecto al mismo mes de 2003, y el ascenso fue del 8,8 por ciento en los seis primeros meses del año, un 3,2 por ciento en los vuelos nacionales y un 10,7 por ciento en los internacionales. Dentro del tráfico internacional, en esa primera mitad del año creció un 12,4 por ciento el número de pasajeros en las líneas con Estados Unidos, un 12,3 por ciento con Italia, un 10,6 por ciento con España (Canarias incluidas), un 10,3 por ciento con Alemania, un 12,5 por ciento con Marruecos, un 18,6 por ciento con Túnez, un 10,6 por ciento con Japón o un 19,5 por ciento con Japón. Los ascensos fueron más moderados en los vuelos con la isla de la Reunión (+9,7 por ciento), Canadá (+7,4 por ciento), Holanda (+6 por ciento), Portugal (+5,2 por ciento), Suiza (+4,9 por ciento) o las Antillas (+0,9 por ciento) y disminuyó ligeramente con el Reino Unido (-0,4 por ciento).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.