La compañía aérea "US Airways" podría entrar en bancarrota en septiembre si no logra concesiones laborales que le permitan reducir costes de manera significativa, según informa el diario "The Wall Street Journal", en su edición de ayer viernes.
La compañía aérea "US Airways" podría entrar en bancarrota en septiembre si no logra concesiones laborales que le permitan reducir costes de manera significativa, según informa el diario "The Wall Street Journal", en su edición de ayer viernes.
A esa conclusión llega un informe preparado por la firma de inversiones "Glanzer&Co" para el sindicato de pilotos "Air Line Pilots Association" (ALPA), que también coincide con esas sombrías perspectivas. El presidente de ALPA, Bill Polock, en una carta enviada esta semana a los más de 3.000 asociados y que acompaña al informe, afirma que la dirección del sindicato "no está en desacuerdo" con esa visión. "La realidad de nuestra situación financiera habla por si misma", resalta Pollock en su misiva. "US Airways", la séptima mayor aerolínea en Estados Unidos, ha reiterado que alcanzar un rápido acuerdo con sus colectivos de empleados en la búsqueda de vías para reducir costes, es lo que más interesa a la empresa y a su fuerza laboral. La aerolínea pretende reducir sus gastos anuales en 1,5 millones de dólares, de los que unos 800 millones corresponderían a concesiones laborales y en los que el colectivo de pilotos debería facilitar la parte más significativa de ese ahorro, unos 295 millones. Las negociaciones que mantiene la empresa con los diferentes colectivos profesionales aún no han dado los resultados esperados. "US Airways" ya permaneció durante ocho meses bajo el amparo del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de EE.UU., entre 2002 y 2003, periodo en el que logró rebajar costes y reestructurarse. Sin embargo, los elevados precios del crudo y la fuerte competencia de otras aerolíneas de menor tamaño, que se han hecho con un mayor porcentaje del mercado doméstico ofreciendo servicios a precios reducidos, han impedido que la empresa mejorase resultados durante este año. Las acciones de la aerolínea se negociaban a la baja al inicio de la sesión de hoy en la bolsa neoyorquina y sus títulos se situaban en un precio de 2,31 dólares, después de restar 0,22 dólares al valor de cierre del jueves.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.