Los hoteles de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) han registrado buenas cifras de ocupación durante la primera quincena del mes de agosto, informa la APHA.
Los hoteles de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) han registrado buenas cifras de ocupación durante la primera quincena del mes de agosto, informa la APHA.
Los establecimientos asociados de Alicante capital han ocupado el 81,4% de sus plazas y los de Santa Pola el 95%, en ambos casos un 5% más que en el mismo periodo del año pasado. Por su parte, los hoteles de la Playa de San Juan han llenado el 84,4% de sus camas, 19 puntos porcentuales más que durante los quince primeros días de agosto de 2003. Sin embargo, los establecimientos de Elche se han desmarcado de esta tendencia alcista y han arrojado datos más negativos al experimentar una ocupación del 63,5% de sus plazas durante la primera quincena del mes, un 16% menos que la cifra alcanzada el año pasado. Por su parte, los hoteles de El Campello han llenado el 76,5% de sus camas. Los datos de esta primera quincena del mes de agosto contrastan con las cifras registradas durante el pasado mes de julio, ya que todos los destinos han experimentado un incremento de ocupación de más de 10 puntos, excepto Elche, donde la tendencia ha sido contraria con un descenso del 10%. Estas cifras responden a la tónica general de la ocupación registrada durante los primeros quince días de agosto en los hoteles de APHA. La variada y abundante oferta de los establecimientos de Alicante y la fuerte fidelización del cliente alcanzada en algunos destinos, como Santa Pola, contribuyen a este fenómeno, así como el calendario de fiestas de las regiones origen de los visitantes, como en el caso de la Comunidad de Madrid con el festivo 16 de agosto, que permite alargar su estancia. Cabe esperar los resultados de ocupación de la segunda quincena del mes para hacer una valoración más global. Según las previsiones de los establecimientos de APHA, el resto del mes de agosto presenta cifras de ocupación menos halagüeñas. Los asociados de la capital alicantina prevén ocupar el 59,6% de sus camas, los de la Playa de San Juan el 70% y los de Elche el 52%. Por su parte, Santa Pola se desmarca y apunta que sus establecimientos llenarán casi el 90% de sus plazas, mientras El Campello estima que se ocuparán el 65%. (HOSTELTUR) (redacción@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.